viernes, 28 de agosto de 2009

Los Fracasos Femeniles del Fútbol Mexicano Parte III

Le comentaba a un amigo que el país está yéndose cada vez más rápido al caño. A riesgo de sonar excesivamente fatalista o tremendista, esto es muy cierto al leer las noticias o simplemente vivir la corrupta realidad, la cegada injusticia que se percibe, el desempleo latente y la violencia que no perdona a ninguno de los individuos de la nación.

Las alimañas anteriormente mencionadas son también visibles en el deporte mexicano, símbolo de la unidad de nuestro odio y malinchismo. El patetismo nacional es visible luego de la paliza en básquetbol que los nuestros sufrieron a manos de los canadienses, 40-95. Esta fue la segunda derrota de México en el Premundial. Calificar al mundial en este deporte, creo que seguirá siendo por los siglos de los siglos, un sueño que estará a años luz.

Fracaso III: La copa de Oro 2000, un duro sinodal

En el fútbol, los fracasos son costumbre. Después de una derrota en tierras norteamericanas en el mundial de 1999, la Federación Mexicana de Fútbol se "acordaba" que existía una selección femenil que podía competir. Que a lo mejor tenía chance de lograr algo. Entonces, inusitadamente, al fin con algo planificado, el Tri femenil se lanza al ruedo.

La Copa de Oro 2000 fue la primera prueba. Celebrada un año después del mundial, era el ensayo para una selección que llegaba sin muchas expectativas y así se quedó.

Canadá, la bestia negra en el fut femenil de México, derrotó 4-3 a las aztecas. México se recuperaría con un 7-0 a Guatemala, pero caería por el mismo marcador frente a China.




Fracaso IV: Copa de oro 2002, adiós mundial

En el 2002, había apoyo, pero la sombra del fracaso llegaba. México goleó 5-1 a Panamá. Salió airoso en una victoria 2-0 sobre Trinidad y Tobago. Tropezó 3-0 ante Estados Unidos. Aún así, el mundial estaba cerca. Nuevamente Canadá pulverizaría las ilusiones mexicanas con un 2-0. La selección mexicana femenil se tendría que conformar con un tercer lugar, conseguido gracias a una goleada 4-1 sobre Costa Rica.

1 comentario:

Karate Pig dijo...

no se si llamarle "fracaso" a la seleccion femenil, cierto, los resultados no son positivos pero creo que hay algunos factores más a tomar en cuenta.
Por ejemplo, el machismo que lleva al futbol femenil a ser visto como algo curioso, y ya.
Ni de milagro podría una mujer en nuestro país vivir del futbol, no tienen ni de lejos las posibilidades de cualquier pambolero en 3a division.
Así que además de entrenar haciendo grandes sacrificios tienen que estudiar o trabajar.....
y pelearle un boleto a gringas y canadienses, dos de los mejores equipos del mundo.