viernes, 14 de agosto de 2009

Crónicas: El día que México goleó a Estados Unidos en la Copa de Oro 2009

El miércoles, durante dos horas, México se paralizó. Se olvidó por un momento de la crisis económica. De la delincuencia, del odio y malinchismo que son el pan de cada día en el país, para volcarse en la selección mexicana de fútbol.
Bares, restaurantes, changarros, fonditas y cocinas de todo el país se llenaron de comensales dispuestos a tomar cerveza y tragar comida mientras veían el partido México vs. Estados Unidos. Todos observaban absortos el partido, babeaban por el circo, ese del fútbol.
Todo el país se volcó al juego de eliminatoria. Al final , el Tricolor ganó. Los gringos perdieron.
Una simple victoria para un país pobre. Golpeado, lastimado, conformista, de pésimos gobernantes, de mala música y de injusticias. Un triunfo sencillo a un país ávido de héroes, que busca idolatrar al próximo becerro de oro. Muchos a celebrar, al ángel de la independencia en el distrito federal. En Mérida, al monumento a la patria, y así sucesivamente en los principales monumentos en todo el país ¿y el trabajo? bien gracias para muchos. Esto es México.

!Viva Aguirre! !Viva Cuau! !Vivaaa Sabah! !Vivaaaa! Que importa aguantar al insoportable de Nery. Que a lo mejor los jugadores se contagiaron de influenza. "Márquez, lárgate" dijeron algunos. !Viva México ca.....!

Sólo en este país suceden estas cosas. Al día siguiente, de regreso a la aplastante realidad. Trabajar para comer, pagar esto y lo otro. Me sentí mal, casi deprimido. Horrible y feo.
Todo ante la euforia de un partido que los aztecas se agenciaron, pero que nos ofrece un cuarto lugar que no da el mundial (aunque muchos exageren y festejen como si ya hubiera calificado). Tanta alaraca por una simple victoria. Y eso que a mí no me espera una Belinda en casa.

!A qué le tiras cuando sueñas mexicano!

1 comentario:

Rocker World Citizen dijo...

Una simple victoria jugando con todas las ventajas de ser local. Una selección que ya es producto de venta de televisa, y seguro ya harán comerciales del beckham totonaca Giovanni con Belinda. Un presidente que parece que cada victoria de la selección de televisa tiene que venir a declarar demagogia mientras el pais esta en guerra civil y el ejército copa anti constitucionalemnte una ciudad como Juárez.
Este es el mexiquito, que vota por el pan, el peje, el pri, que ve las telenovelas de televisa y azteca, que escucha los chismes de radio formula y que llena el azteca en el "chou" de la selección nacional.
Con 3 boletos y medio para la mediocre concacaf, no dudo que iremos a sudáfrica, pero a que nos eliminen en el 4 partido como siempre (si no es que antes).