lunes, 24 de agosto de 2009

La importancia que le dan a los celulares

Nunca he entendido el por qué la gente se fascina con los celulares. De cierta manera, siempre me ha parecido algo tonto. Desde hace años, cuando el grueso de la población de este país empezó a tener facilidad para adquirir uno, los contemplé con desconfianza. No me covencían del todo.

Tiempo después, me regalaron uno de esos aparatos. Desde ese primero, hasta el último que tengo en este momento, me sirven para lo mismo: Hablar, recibir, enviar llamadas y mensajes. Y tan, tan. De igual forma no comprendo la manera en que la gente reacciona frente al celular: Hay desde los que hablan mientras conducen un auto hasta los que no se despegan de él, aún estando en clases, reuniones o el trabajo. Es tal la ansiedad que he visto en muchos individuos, que nunca los separan de sus manos.

Tampoco entiendo como hay gente que cambia de celular cada semana. "Mira, este tiene cámara de no sé cuantos pixeles, con ipod, binoculares, láser, mapa de rastreo, etc...". Es la realidad, parte de la sobredosis tecnológica en la que vivimos hoy en día.
Simplemente no los entiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, un primo del DF cree que por tener el celular mas "cabron" por que puede escuchar musica, jugar mas juegos, etc etc eso significa que entonces su verdadero estatus crecio... los celulares se volvieron un articulo de primera necesidad, cuando en verdad no son necesarios, en ciertos sentidos sirven cuando hay problemas o accidentes, pero de alla, creo k no sirven para nada mas.... hay gente ingenua, como mi primo, que prefiere gastar 5 mil pesos en un celular que en 4 meses sera obsoleto, el celular sirve, no lo niego, pero para k tener algo de 5 mil pesos si al fin sirve igual que uno de 200 pesos? necesidad de creer que eres algo mas de lo que en verdad eres?