jueves, 18 de marzo de 2010

Tim Burton está sobrevalorado

No entiendo la razón por la cual la obra del director  de cine Tim Burton cuenta con tantos seguidores y fanáticos. Este pensamiento me quedó confirmado luego de ver la última película que dirigió, Alicia en el país de las maravillas. Un filme fantástico sin pies ni cabeza, con actuaciones bastante deleznables. La película más esperada del año, en mi opinión, resultó ser un mayúsculo fiasco.
Alguna vez un director de amplias posibilidades en el cine fantástico, Burton se ha convertido en un chiste en si mismo, en una moda entre aquellos que se declaran raros o alternativos. Es un lugar común decir que te gustan las películas relacionadas con él.
Recuerdo que hace unos 10 años, “El extraño mundo de Jack”, película producida por él mismo, era vista como algo de culto. Ahora, se ha convertido en un producto de masas.
Sus personajes, muñequitos, Johnny Depp, entre otros, se han convertido en fetiche de miles de partidarios de un director cuyo nivel va en picada. Ya desde “El cadáver de la novia” mostraba un desgaste y falta de originalidad total sobre alguien que llegó a ser auténtico en la siempre cerrada industria de Hollywood. Más adelante, con "Sweeney Todd" se ve una serie de lugares comunes que acabarían por confirmarse en la última cinta que Burton dirigió y ha sido un gran éxito debido a su monstruosa publicidad, la ya mencionada “Alicia…”. Sólo me resta referirme a como dice el dicho: “Gusto de muchos, consuelo de pen…”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre lo he dicho, burton es solo un cliche para los alternativos raros que no saben de buen cine... acepto que ha echo cosas buenas, como manos de tijera, daba señales de buena direccion todavia en big fish, pero despues de eso no ha echo nada.
sus seguidores le echan la culpa a la mala pelicula de alice a la productora, disney....pero pareceria que pecan de falta de conocimiento ya que ellos saben que todas las pelis de burton han sido financiadas por disney o alguna filial de esta ultima... burton es una porqueria, siempre lo he dicho y lo sostendre, es divertido? si, pero usando siempre a los mismos actores y la falta de imaginacion en sus guiones llenos de cliches me doy cuenta cada vez mas de lo limitada que esta la imaginacion de esta persona.