viernes, 26 de marzo de 2010

La caída de Los Simpson

Fueron la serie más aclamada. En su tiempo, la más vista, polémica y moderna. Una crítica a la sociedad americana. Una patada en el trasero a los conocidos valores tradicionales americanos a través de una caricatura. Músicos, deportistas, políticos y actores se morían por salir en ella.


Ahora, son el hazmereír de las caricaturas para adultos. Sus guiones, una broma. Las historias, faltas de ideas. Alguna vez violenta para las buenas conciencias, hoy son fácilmente superados en calidad por South Park o Family Guy. Una película y el acabóse. La familia en amarillo más exitosa en la historia de la televisión es una fórmula gastada, acabada y llena de clichés. Hay muchas cosas por decir, durante tanto tiempo fueron uno de los conceptos más interesantes de la cultura popular mundial. Ya déjenlos morir. Descansen en paz Los Simpson.

2 comentarios:

Rocker World Citizen dijo...

Totalmente de acuerdo.
Pero la película de South Park también está terriblemente mala y cursi. Mejor ver los capítulos de TV.
Saludos

Anónimo dijo...

yo jamaz considere a los simpson una serie para adultos, tuvo esa fama solo por salir en el horario prime time de fox en 1989, cosa que no pasaba desde los picapiedra, pero si, como hemos platicado, la serie ya no tiene esa chispa de picadia, homero es mas un idiota retrasado que un curioso tonto...bart que era el travieso malefico, un daniel el travieso pero mas culero....las historias cada vez mas simples con invitados especiales cada vez mas por su fama que por una historia real...donde quedaron capitulos donde personajes como john waters (armando no se que) le daban esa chispa familiar que unian a la familia americana? para adultos? jamaz, tocaban temas que la sociedad americana no queria ver, ralph banski lo hizo antes con sos peliculas en fritz the cat o otras... pero esa era peli... aca simplemente le dieron un toque mas critico-fresa