martes, 30 de marzo de 2010

Guillermo Ochoa, el portero exaltado

Guardameta de la selección mexicana. Joven de los cabellos rizados. Egresado de las fuerzas básicas del América. Promesa del fútbol azteca que rápidamente debutó en Primera División, relegó en la banca a un portero argentino (Sebastián Saja) y ligador de una RBD (Dulce María).


Ochoa es uno de los mayores mitos futbolísticos de México. Héroe del América aún cuando este equipo no ha funcionado en los últimos dos años, Paco Memo es posiblemente el jugador más sobrevalorado de la Primera División mexicana. Errores como guardameta del Tricolor ante Corea del Norte y como jugador de las Águilas ante puebla hacen pensar lo que todo mundo sabe pero nadie dice: que su nivel no está para ser el portero titular de la selección mexicana.


Elevado a los altares por aficionados americanistas y televisoras avidas de marketing, es difícil pedirle a Ochoa que corte balones por arriba correctamente. Que sea el portero que todo México espera. Que en la competencia mundialista nos salve de cañonazos de Diego Forlán y Luis Suárez (seleccionados uruguayos que entre los dos ya suman más de 60 goles esta temporada, ¡gulp!). De los correctos centros de Franck Ribbery, el francés considerado uno de los mejores mediocampistas del mundo. O de la salvaje localía de los sudafricanos. Con un portero como el de los rizos, ¿qué podemos esperar?

1 comentario:

Rocker World Citizen dijo...

Y te falto agregar que llevamos a nuestra "carta fuerte" con el abuelo Cuahutemos Blanco, que a sus 38 años será zarandeado por jovenes de 22. Otra aportación de la televisora para que las abuelas sigan el "chou de la selección nacional" y las ocurrencias del camello.
Nunca había recibido un mundial con una indiferencia total. Una selección (de televisa) con mal entrenador, jugadores en pachanguería, partidos de entrenamiento contra combinados balines en EEUU y anunciados por azteca y televisa como la 5 maravilla.
¿El pronóstico?: Estaremos fuera en la primera ronda como resultado de que televisa y sus esbirros colocados ex profeso en la femexfut (Compeán y DeMaría) anteponen la lana a lo deportivo.
De momento me subiré al tren con 3 selecciones a quienes sí les seguiré el paso en este mundial, ya que en México la FemexFut no es otra más que una agencia de estrellitas para la televisora de marras y no trabaja como una real A.C.
Saludos