viernes, 30 de octubre de 2009

Everything About You, una rola olvidada en el tiempo

Cuando MTV todavía era un music television y no un canal para retrasados mentales que busca llenar su programación de realities, llegó a tener épocas rockeras, inolvidablemente significativas para los que crecimos con el canal. Gracias a él conocimos a miles de artistas, buenos y malos; curiosos y excéntricos; shockeantes y divertidos. Creo que gracias a ello, tendría que agradecer mi particular gusto por el rock alternativo o lo que eso signifique, puesto que a muchas cosas les siguen llamando así y ni yo sé bien qué es ahora el término. Dentro de ese "descubrimiento" propio pude encontrar bandas muy buenas y otras malas aunque divertidas.
Ugly Kid Joe es una de esas bandas increíblemente malas. Greñudos, hardrockeros y con algo de comedia, se lanzaron al vuelo hace algunos ayeres. La historia cuenta que con "Everything About You", los Joe alcanzaron un éxito significativo. La rola fue un trancazo (llegó hasta el # 3 en Reino Unido y # 9 en los Bilboard americanos), cosechando un éxito que hoy en día sería imposible para este tipo de música y rockeros. Muchos pensaron que el grupo terminaría como un one hit wonder hasta que salió "Cats in the Cradle", un cover que llegó al sexto lugar en Estados Unidos y séptimo en Inglaterra. Acabaron como una “two hit wonder” y el disco que contenía ambas canciones, America's Least Wanted, llegó a vender cerca del millón de copias en todo el mundo. Al final, terminaron siendo los menos buscados por toda Norteamérica.
“Everything About You” narra sobre los dolidos y los decepcionados con el amor, es malísima a ritmo de rock pesado, ¿quién no se ha sentido así?
Por cierto, una vez un compañero de trabajo me dijo que la melodía le recordaba a la nefasta Alejandra Guzmán. Quién sabe, seguro es por la voz arguadentosa del vocalista.
Tal vez no sea una banda del todo olvidada por el tiempo, mucha gente ha visto el video, pero ¿quién escucha a Ugly Kid Joe hoy en día?


No hay comentarios: