lunes, 19 de octubre de 2009

Bobby Beausoleil, un soundtrack desde el infierno que dio mala fama al rock

Una vida nada ejemplar fue la de Bobby "Cupid" Beausoleil. Estadounidense de nacimiento, Beausoleil pertenece al tipo de casos bajo los cuales se asocian muertes y asesinatos del rock.


En los sesenta, Bobby era un incipiente músico, un californiano que empezaría su carrera con la banda "Love", que en plena época hippie, alcanzaría una fama insospechada. De ellos ya se había hablado en este blog. Beausoleil no llegó a disfrutar las mieles del éxito con el grupo y se iría antes que fueran conocidos. Inmediatamente, moviéndose en círculos subterráneos de California, entra a la horrenda "Familia Manson", una organización liderada por el ultrafamoso asesino Charles Manson. "Cupid" vivió con ellos.
La asociación con Manson era una verdadera compañía fructífera del mal. Su presencia en ese nefasto grupo lo dejaría marcado de por vida.
Una noche, junto con algunos adocenados del grupo, terminó secuestrando y torturando al profesor de música Gary Hinman, supuesto amigo de los Manson. La policía encontraría a Beausoleil manejando el auto de la víctima y sería enjuiciado a pasar el resto de su vida en prisión. Se dice que Charles Manson y compañía cometieron los crímenes de Tate-La Bianca para que su cuate no fuera enjuiciado dos veces por el mismo crimen y pudiera salir libre. Esto nunca lo confirmó ni negó el propio Bobby, ni siquiera en la entrevista que le realizó Truman Capote.
Tenía una incipiente carrera en la industria cinematográfica, ya que protagonizaría "Mondo Hollywood"(1967), el western "The Ramrodder" (1969), "Invocation of my Demon Brother" (1969) y "Lucifer Rising" (1970). Precismente cuando iba a protagonizar "Lucifer Rising", el director de la cinta, Kenneth Anger y él tuvieron sus diferencias, y se reconciliarían hasta 1970. Después que Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, no pudiera terminar el soundtrack de la cinta de Anger, Bobby se reconcilió con él y se encargó de terminarlo con un permiso especial de la cárcel que aún habita. Page no había compuesto ni media hora de la cinta y el soundtrack que Beausoleil musicalizó no fue editado hasta 1981 y todavía hasta ahora, es de culto.
La carrera musical del californiano no terminaría ahí. Entre 2005 y 2007, ha sacado varios compilados de su música. Existen mil y uno rumores y anéctodas sobre él, un personaje que a final de cuentas le dio mala fama al rock, terminaría siendo platillo de los enemigos del rocánrol, pero como el mismo hace referencia cuando le preguntan sobre sus crímenes: ¿Quién dijo que eran inocentes?

No hay comentarios: