jueves, 5 de noviembre de 2009

"Love Stinks", la canción emblema de que el amor apesta

You love her
But she loves him
And he loves somebody else
You just can't win
And so it goes
Till the day you die
This thing they call love
It's gonna make you cry
I've had the blues
The reds and the pinks
One thing for sure

J. Geils Band en "Love Stinks"


El amor es inevitable en el ser humano. Ya sea a la pareja que uno tenga, a los amigos, a los familiares o simplemente a uno mismo, esa necesidad que tienen las personas de dar y recibir amor es uno de los sentimientos más normales y profundos del universo. La cuestión amorosa en la música es el tema más choteado de todos los tiempos. Del que más se ha escrito, más hablado, y del que muchos se han desencantado. Es ahí donde toma partida el rock y sus curiosas canciones referentes al desamor, muchas de ellas divertidas y perfectamente disfrutables.

J. Geils Band es una de las bandas más olvidadas desde hace muchos años. De gran éxito en los setenta y ochenta, el grupo carece hoy en día de difusión alguna. Es más, ni como un “one hit wonder” es recordado. Esta situación rebosa lo extraño, tomando en cuenta que tuvieron varios top 40 y un # 1 en Estados Unidos, la canción "Centerfold".
Curiosamente, es “Love Stinks” la melodía con que uno podría identificarlos inmediatamente.
J. Geils había tenido éxitos, pero fue con la mencionada canción sobre el desamor que en 1980 tocaron las puertas de la fama. Más tarde sacarían “Centerfold”.
La rola tuvo un leve revival. Aparece en “La Mejor de mis Bodas” (1998), aquella película estadounidense sobre los ochenta antes que la década se pusiera de moda.
El tema plantea esa idea de "En verdad los dos estamos muy enamorados; yo de ella y ella de otro". En momentos de desesperación, ¿Quién no ha pensado alguna vez que el amor apesta? Es divertido si se escucha a ritmo de rock:



No hay comentarios: