viernes, 5 de junio de 2009

Canciones de rock olvidadas por el tiempo: Real, Real, Real

real, real, real do you feel real?
and if so i'd like to know
Jesus Jones en "Real, Real, Real".


En un post previo, recordaba a los olvidadísimos Soup Dragons. Ellos junto a Jesus Jones, comenzaban a principios de los noventa a ser una alternativa a los gustadísimos géneros de Hair Metal y Hair Metal que vivían sus últimos momentos en las listas de popularidad. Pasarían rápidamente de moda gracias a la aparición de la "Generación X" y de la música "Grunge".
En cambio, los Jones tenían su momento de fama y sus canciones fueron un trancazo fugaz para los jóvenes de la época, que poco recuerdan a la banda. Sus canciones, llenas de mensaje positivos, son perfectas para comerciales o campañas de índole político. Por algo, Hillary Clinton usó una de las canciones de la agrupación para su campaña presidencial en el 2008.

Los Jones firmaron varios hits que inlcuso para los grupos de rock de hoy, serían imposibles, dado la decadencia de la calidad musical en los bilboards actuales. Rolas como "The Devil You Know", "The Rigth Decision", "Zeroes and Ones", "International Bright Young Thing" o "Rigth Here, Rigth Now"-que ocupó el # 2 en Estados Unidos-, podrían aparecer también en otro post debido a que están muy olvidadas a pesar del éxito que tuvieron en su época. Integrantes de la escena "Indie Dance" de aquel entonces en Inglaterra y de cierta manera emparentados con grupos como los ya mencionados Soup Dragons, EMF -los de "Unbelievable"- y Pop Will Eat Itself.

"Real, Real, Real" era una canción "indie" de verdad que se fue directo al #4 de las listas en Estados Unidos. Hoy, poco o nada tiene que ver con lo que escuchan las grandes masas, empecinadas en escuchar a "artistas" que promueven la misoginia y mujeres que tienen que mostrar el trasero, vivir del escándalo y desnudarse al mejor postor.
Jesus Jones tal vez no era un banda muy original, pero proponía música sincera, sin complicaciones y sobretodo, real.



No hay comentarios: