lunes, 22 de junio de 2009

No tengo idea que haré con mi voto

Aunque de vez en cuando me da por leer algo, nunca suelo hablar de política. Últimamente sólo escribo de fútbol. No sé por qué. De hecho, he pensado en hacer otro blog, donde sólo escriba mis opiniones sobre balompié. Sería bueno no saturar este espacio de soccer para los que detestan el deporte, me leyeran. Tal vez sí. Tal vez no.

A principios de Julio, la mayoría de los jóvenes está desesperante por salir de vacaciones. Unos quieren ir a la playa. Otros terminar con sus clases. Y unos cuantos (cada vez en menor número) quieren irse a votar.

Para mí, esas fechas es recordar el cumpleaños de mi padre. Fuera de ahí, hasta que alguien me recuerda a cada rato, es época de elecciones. A diferencia de muchas personas, en estos tiempos, yo no sé qué hacer con mi voto.

Les pregunto, ¿qué harán ustedes con su voto? ¿tirarlo a la basura? ¿pintar una "puerqueza" encima de él? ¿dejarlo en blanco? ¿Elegir a una de las "opciones" que nos ofrecen individuos de moral dudosa y derrochamiento monetario completamente cuestionable?

Para algunas cosas, no lo niego, suelo ser una persona muy dudosa. A varias personas que les he preguntado, ya saben qué hacer con su boleta. Las decisiones van desde anularlo, no ir a votar o hacerlo por el menos peor. Ellos cuando menos saben. Yo no.

No sé si debería de importarme. Pero lo es, porque lo menciono en este blog. Nunca me había sentido de esta forma en momento de elecciones. Yo ni enfermo votaría por alguno de esos candidatos doblemoralinos, pero tampoco me abstendría o anularía. No siento que sirva para algo, no estoy convencido. Estoy resignado a creer que eso no cambiará a la clase política de este país. Que la corrupción, la ignorancia, la cegación a la realidad por parte de los mexicanos y sobretodo, de los políticos no cambiará estoy resignado, lamentado, triste...que no tengo la más remota idea (de lo que voy a hacer con mi boleta).

1 comentario:

Anónimo dijo...

puro futbol