lunes, 18 de mayo de 2009

Canciones de rock olvidadas por el tiempo: Radar Love

Una de las bandas más longevas de la historia de la música es Golden Earring. La agrupación fundada en La Haya, Holanda a principios de los sesenta, sigue activa hasta la fecha .

Desgraciadamente, con el paso del tiempo sus canciones han sido borradas del baúl de los recuerdos. En pleno 2009, cuando todo mundo se empalaga en recordar a cartuchos quemados de los ochenta o artistas que apenas se mantienen en activo, estos rockeros holandeses poseen una discografía más larga que supuestos consolidados de la música.

Lo increíble de la banda, por difícil que parezca, es que el suceso que tuvieron fue atemporal. Con éxitos en cada década, es una verdadera injusticia que la banda sea tan poco recordada entre los melómanos mundiales, en comparación de artistas que gozan de gran fama por tener un sólo hit. Golden Earring tiene más de un éxito, pues en los ochenta destacaron con una conocida canción y un innovador video, "Twilight Zone".

"Radar Love" es una de las canciones más reconocidas del grupo, o más bien lo fue. Aparecida por primera vez en el disco "Moontan" en 1973, llegó hasta el # 13 en Estados Unidos.

He aquí el video:



Golden Earring no volvería a lograr otro éxito hasta 1982, cuando "Twilight Zone" se convierte en un trancazo ayudado gracias a su espectacular video cuyas imágenes se quedarían como íconos en la historia de los audiovisuales rockeros.

He aquí el video, sin audio, de la canción:


1 comentario:

Rocker World Citizen dijo...

Bingo! Tu post me viene perfecto justo ahora que estoy en reconstrucción de mi collección personal en el ipod.
En mi pasado existe el disco NEWS de esta excelente banda holandesa (Que junto a los new waveros de NEW ADVENTURES se me hacen lo mejor entre lo poco que conozco de la tierra de los Tulipanes).
El disco me lo robaron, o lo vendí, o lo presté y jamás volvio, o lo tire, o ya ni me acuerdo, pero la cosa es que no lo tengo y me lo voy a decargar ya.
Por cierto, ¿conociste a otra banda olvidada por el tiempo llamada Roman Holliday y su éxito Motormania?
salu2