sábado, 28 de junio de 2008

Las corridas de toros y su cultura me dan hueva

Nunca he entendido cual es lo grandioso de las corridas de toros. Me parecen aburridas, sádicas y sangrientas. Tampoco comprendo porque algunos consideran la famosa “corrida” un deporte. Peor me parece que ahora se les enseñe a los niños a asesinar toros. La cuestión no es defender a los animales, los cuales a final de cuentas son alimentos de millones de personas carnívoras, sino que siempre me ha parecido el “toreo” algo estúpido. También de cierta manera creo que la famosa “pamplonada” es algo idiota. Aunque sea para preservar las tradiciones, correr para que no te alcance un toro es digno de un buey. Pero al referirme a un buey, me refiero a la persona que corre con el ganado tras de si. Tal vez la mayoría de los deportes que involucran ganado son idiotas, a excepción de la caballería, equitación y equinoterapia, siendo esta última una terapia más que un deporte. Además, si el deporte es universal, ¿Qué interés causa fuera de México, España, Portugal y Colombia la práctica del toreo? Ninguna.
Eso explicaría porque el único deporte que es típicamente mexicano (la charrería) es donde México no tiene fracasos, debido a que en el resto del mundo, a poca gente le interesa…o no me digan que han visto a un vaquero o a un matador de toros japonés, por ejemplo.

No hay comentarios: