viernes, 13 de junio de 2008

"Institutionalized", la agresión californiana de Suicidal Tendencies

La década de los 80 siempre ha tenido un encanto particular. El rock nunca fue la excepción, especialmente cuando el género se dividió en varios, entre los que se incluyen el punk y sus subgéneros, el dark, el new wave, el heavy metal y sus divsiones y la amplia amalgama de estilos que se incluyen dentro del rock alternativo. Es en este contexto cuando surge el californiano, heavy y semi pionero del hardcore, Suicidal Tendencies. Un crossover entre varios géneros da como origen a esta americana banda.

Olvidados y relegados de las listas de popularidad, de los grandes medios, el poder de Suicidal Tendencies ha sido subterráneo y limitado entre los fans conocedores de punk duro. Aún así, su furia a adornado sonoramente a varios videojuegos como Tony Hawk o Guitar Hero II.

A continuación, uno de sus mejores temas, la mayoría algo olvidados como el resto de las canciones de los Tendencies, llega "Institutionalized" , una violentísima canción de 1983, que cuenta con riffs muy rápidos , lentos combinándose con palabrería que para sin cesar y va al mismo ritmo de la canción. Institutionalized es una de las canciones que definieron el rumbo de la música hardcore. Por cierto, esta rola me recuerda a la adolescencia, época en la que descubrí este tema.




No hay comentarios: