domingo, 1 de junio de 2008

Los fracasos del fútbol mexicano VIII Parte

Los años ochenta o cómo México empieza a perder el liderato en la CONCACAF

Fracaso número veinte “Premundial Honduras 1981”: Otro fracaso que borra a México del mundial

Los ochenta no fueron tan buenos para la selección mexicana. Después de México 1970, casi todos los torneos en los que México participaba, eran un ridículo gigantesco. El premundial de Honduras fue otra estocada para México, que jugaba cada vez mejor en lo individual y colectivo, no obstante, esto no se veía reflejado en los resultados. México registraba 3 empates: 0-0 con Honduras, 1-1 contra Canadá y 1-1 contra Haití; una derrota contra el Salvador por 1-0 y una insuficiente victoria 4-0 sobre Cuba. Una vez más, México quedaba fuera de España 1982 a pesar de tener a Boy, Hugo Sánchez, Cuéllar o López Zarza.

Fracaso veintiuno: Mundial Australia 1981 para menores de 20 años.

México ofrecía una actuación decorosa, sin embargo empatar 3 a 3 con Egipto y 1 a 1 con España no sería suficiente. La derrota 1-0 contra la poderosa Alemania, sepultaba cualquier esperanza de calificar a la siguiente ronda.

¿Fracaso 22?: Juegos Panamericanos Caracas 1983

En un corto torneo Panamericano, México perdía ante Brasil por 1-0 y ganaba a la selección Argentina por 2-0. Sin ser realmente una mala actuación, México quedaba fuera de las medallas en el torneo de fútbol en Caracas 1983.

No hay comentarios: