viernes, 20 de junio de 2008

Los grandes y pequeños fracasos del fútbol mexicano IX parte

¿Fracaso 22?: Juegos Panamericanos Caracas 1983

En un corto torneo Panamericano, México perdía ante Brasil por 1-0 y ganaba a la selección Argentina por 2-0. Sin ser realmente una mala actuación, México quedaba fuera de las medallas en el torneo de fútbol en Caracas 1983.


Fracaso 23: Mundial México 1983 para menores de 20 años.


La participación de México en este tipo de torneos se hacía habitual y los resultados también. Mario Velarde, entonces director técnico de los juveniles mexicanos, veía como su selección cometía el ridículo de local y con derrotas frente a Escocia por 1-0, y ante Corea por 2-1, México tiraba la toalla antes de terminar la competencia, conformándose con un pobre empate 1-1 ante Australia, despidiéndose tristemente de un torneo que ni el apoyo de los aficionados mexicanos salvó a México de cometer un papelón por no tener un nivel competitivo suficiente en el mundial. Era la época plena de los fracasos futbolísticos a los que México empezaba a acostumbrarse.


Fracaso 24: Preolímpicos 1984:

Celebrados en 1983, los preolímpicos representaban uno de los fracasos mexicanos en el ya inflado fútbol mexicano. Se empezó empatando a 0 con Canadá y ganándole por 2-1, pero en el partido definitivo, México caía por 2-0 ante los canadienses y bye, bye olímpicos en Los Angeles, la selección olímpica quedaba fuera una vez más.


Fuente: INVESTIGACIÓN PROPIA

Nota: Usted es libre de distribuir o copiar la información siempre y cuando se cite la fuente. El autor de este blog espera que le sea de utilidad. Gracias.

1 comentario:

Rocker World Citizen dijo...

Me acuerdo muy bien de ese mundial juvenil en tierras aztecas de 1983, de menores para 20 años. Y aun recuerdo el grito de "Goooooooool!!!" de fernando Shuartz narrando el partido. Yo estaba en la cocina y por esa forma de gritar crei que ya les habiamos anotado el segundo, pero era el gol de korea y faltaban pocos minutos para terminar.
Aun asi habia oportunidad de calificar si se le ganaba a escocia, pero se termino sucumbiendo ante ella. en ese mundial participo entre varios más Miguel España.
saludos !