viernes, 15 de enero de 2010

"Los Traidores": cuando Juanes era rockero

Juanes es uno de los artistas de origen latinoamericano de mayor éxito en todo el mundo. Hoy por hoy, el colombiano goza de una fama sin precedentes. Sus discos y temas son bailados, cantados, coreados por muchas personas de todas partes.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez es músico, cantante, compositor , padre de familia, colombiano y una especie de "Bono" (el cantante de U2), latinoamericano. Preocupado por las causas sociales que afectan a su país y al continente americano, Juanes se está convirtiendo en algo similar a un mesías. De su música, mejor ni hablamos, no hay mucho qué decir, canciones fáciles para un público de oídos limitados.

Recordemos entonces sus inicios "honestos". Antes de volverse solista, el cantante colombiano tuvo un grupo, que pegó bastante en Colombia y Sudamérica: Ekhymosis. Lo que logró con este agrupación fue único en su momento. Era una banda con raíces metaleras que gustaba al público latinoamericano y mucho. Hasta los querían para aparecer en comerciales. Pero eso fue todo. Dicen que lo bueno dura poco, y cuando estaban en su mejor momento, terminaron por separarse. Sin tiempo para pensarlo, Juanes se lanzó como solista y la historia ya la sabemos.

Por lo pronto, les dejo con Ekhymosis, quienes denuncian la doble moral, con un rock rabioso que es fácil de entender cuando se proviene de una nación arrasada por la guerra,violencia, el terrorismo, los políticos y el poder.

Nos invitan a mirarnos de frente. ¿Qué hacemos por este mundo en medio de tantos problemas? ¿para cambiarlo? Ekhymosis nos invita a sentarnos a pensar por un momento en "Los Traidores":



No hay comentarios: