jueves, 28 de enero de 2010

100 grandes covers que han valido la pena Parte II

Retomando la lista de covers que comencé en un post anterior. Nuevamente traigo otra entrega. Cada quién tendrá sus favoritos y su lista propia. Por mi parte estos son otros 10 que me gustan mucho:


Canción: Dead Souls
Intérprete Original: Joy Division
Artista que coverea: Nine Inch Nails

Canción: Take on Me
Intérprete Original: A-ha
Artista que coverea: Reel Big Fish

Canción: Somebody to Love
Intérprete Original: Jefferson Airplane
Artista que coverea: Jim Carrey

Canción:Break on Through
Intérprete Original: The Doors
Artista que coverea: Stone Temple Pilots

Canción: Pop Muzik
Intérprete Original: M
Artista que coverea: U2

Canción: Tráeme la noche
Intérprete Original: The Police
Artista que coverea: Soda Estéreo


Canción: Star Wars Theme
Intérprete Original: John Willliams
Artista que coverea: Metallica


Canción: Smells LIke Teen Spirit
Intérprete Original: Nirvana
Artista que coverea: Pearl Jam

Canción: Personal Jesus
Intérprete Original: Depeche Mode
Artista que coverea: Johnny Cash


y la canción de hoy es "Hurt", una rola que se ubicará siempre dentro de mis favoritas. Personalmente, Hurt es una de las canciones que me enseñaron otro lado de la vida y por medio de las cuales me sentí sumamente identificado:



What have I become?

My sweetest friend

Everyone I know

Goes away in the end.





Cada palabra de esta canción es una bomba con la que se llega al corazón de los escuchas que nos hemos sentido brutalmente solitarios. Tal vez es una de las mejores rolas de Trent Reznor, integrante de Nine Inch Nails y compositor de ella. En el cover, el intérprete es Johnny Cash, que antes de escucharlo, yo pensaba que era sólo un músico country más. Qué equivocado estaba. Con esta versión y el disco "American IV: The Man Comes Around", Cash revivió su carrera y daba un repaso a lo que antes fue, a través del redescubrimiento de la música de artistas más nuevos que él. Era demasiado tarde. Cash fallecería al poco tiempo, pero nos dejaría un gran cover y un buen video.



Disfrútenlo.





No hay comentarios: