jueves, 1 de mayo de 2008

No creo en el Karma

Nunca he comprendido que de grandioso tiene eso del karma. Al igual que la mayoría de las filosofías orientales, para mi es una de esas jaladas que venden millones de discos, libros, y demás parafernalia para comprar, consumir cosas y hacer ricos a sus creadores o autores. Seguro que alguno de ustedes, tiene algún amigo, familiar, novio (a) o conocido que crea en esas estupideces. Nunca faltan.
Siempre he pensado que ese asunto del karma es una de esas jaladas que la gente inventa en aras de lo moderno para justificar que las personas no se hagan responsables de lo que tienen que hacerse responsables. Eso de pagar por vidas pasadas se me hace una gran estupidez. Creo más en la importancia de lo que uno hace en el presente, el hoy, aquí este momento y no el gran engaño kármico. Tal vez en lo que si creo, es en eso de las “vibras”, no sé si es oriental o no (su origen es lo de menos), pero pienso que hay personas a las cuales uno ve y enseguida le causan confianza y otras, apenas, siempre las veremos con sentimientos de aversión. Ahora que lo pienso, debería escribir un libro sobre las “vibras”.

No hay comentarios: