lunes, 5 de mayo de 2008

Los fracasos del fútbol mexicano VII Parte

Quinceavo fracaso: Los juegos olímpicos 1976 en Montreal, Canadá
La clasificación a los juegos olímpicos ha sido para el “tri” de fútbol un “panal” de enormes fracasos. En 1976, tras una sencilla eliminatoria, México calificaba a los juegos olímpicos de verano a celebrarse en Montreal, Canadá. Tras ser vapuleado 4-1 por Francia y tener amargos empates 2 a 2 con Israel y 1-1 con Guatemala, la selección regresaba a casa como siempre, con las manos vacías de medallas.

Dieciseisavo fracaso: Los juegos centroamericanos de 1978

Los juegos centroamericanos y del caribe se convirtieron en un mini torneo en el que México participa con algunas selecciones centroamericanas y algunas del cono sur. A diferencia de los juegos Panamericanos, los centroamericanos sólo incluyen como representantes de américa ddel sur a Colombia y Venezuela.
En 1978, los celebrados en Cali, Colombia; México empataba 1- 1 con República dominicana, goleaba 9-0 a Puerto Rico, empataba 1- 1 con Colombia y empataba 0-0 con Venezuela. Con 2 victorias y 2 empates, se esperaba que México ganara alguna medalla, cosa que no sucedió al perder 3-1 con Cuba y perder posteriormente la medalla de bronce con la selección de islas Bermuda por 3-0. El panorama futbolístico mexicano empezaba a ensordecerse.

No hay comentarios: