miércoles, 7 de mayo de 2008

Boulevard of Broken Dreams, glam rock ochentero de Finlandia

Cuando uno piensa en rock finlandés, uno podría pensar en Apocalyptica, HIM, Bjork o los chafísimas The Rasmus. Los más conocedores podrían pensar en Sigur Rós o The Sugarcubes. Una banda de las más olvidadas, con gran éxito en los ochenta y de las que nadie tiene memoria fueron los heavy glam rockeros de Hanoi Rocks.
Ahora, cuando veo lo que escuchan las nuevas generaciones, me doy cuenta que por más malas, ridículas o superficiales que eran esas bandas del llamado Heavy Glam Rock, llámese Poison, Warrant o Quiet Riot, son por mucho mejores que las basuras actuales que escuchan los chavitos como Good Charlotte, Fall Out Boy o Panic at the disco! . Vaya, los rockeros ochenteros ¡al menos sabían tocar!
Los Hanoi Rocks, deben ser revalorados. Creados en 1979, ellos fueron enorme influencia para Guns and Roses, por ejemplo. En la cúspide del éxito, sobretodo en Reino Unido, los Hanoi Rocks habían trascendido de Finlandia y tenían gran éxito en el resto del mundo, en especial en el Reino Unido. Es en su primera gira americana, después que el grupo cancelara unas presentaciones, cuando su baterista Razzle muere en un accidente automovilístico, mientras estaba con su amigo Vince Neil, el cantante de Motley Crüe. El bataco murió y el resto de Hanoi Rocks decidió poner fin a la banda, siendo enterrado en el baúl de las canciones de rock olvidadas por el tiempo.
De su disco “Two steps from the move”, el último disco de estudio de la banda en los ochenta, este blog les trae “Boulevard of Broken Dreams”, es de 1984 y nada tiene que ver con la rola que Green Day popularizó veinte años después:


No hay comentarios: