jueves, 10 de diciembre de 2009

The Arrows, el grupo que vive a la sombra de Joan Jett

I love rock n' roll

So put another dime in the jukebox, baby

I love rock n' roll

So come and take your time and dance with me.


The Arrows en "I Love Rock and Roll".


Antes de escribir este post, pensé en las mujeres y su situación en el rock de todos los tiempos. Inmediatamente pensé en Joan Jett y "I Love Rock and Roll", el cover que la consolidó como una estrella de la música. Enseguida, me olvidé de ella, para acordarme de los primeros que cantaron esa rola, los divertidos The Arrows, una banda tan olvidada en los pasajes rockeros del mundo.

The Arrows corre con esa maldición que le pasa a muchas bandas del pasado y que han sido mencionadas en posts de este blog con anterioridad: tienen un par de éxitos, otro grupo los coverea y éstos últimos se vuelven más famosos que los intérpretes originales.

Los Flechas, creados en 1974, nacieron en Londres, Inglaterra, cuna de importantes grupos europeos. Su carrera se fue como la espuma hasta que todo terminó. Corrieron la misma suerte que Brownsville Station y "Smoking in the Boys Room", canción que covereó con mucho éxito Motley Crue, olvidándose todos de los Brownsville. Curiosamente, por suerte del destino, The Arrows tuvieron su propio show de televisión,"The Arrows Show", privilegio que poco después gozaría otro rockero británico, Marc Bolan (líder de T. Rex), con su "Marc" en 1977. Ambos programas de televisión fueron producidos por Granada Television en Manchester, Inglaterra.
Su primer éxito fue "Touch Too Much", una canción que había sido rechazada con anterioridad por artistas tan disímbolos entre sí como Suzy Quatro, David Cassidy y The Sweet.






Ahora, la canción que cantaban originalmente los Arrows, que posteriormente lanzó a la fama a Joan Jett, "I Love Rock and Roll".

No hay comentarios: