viernes, 27 de marzo de 2009

Recuento de la semana:Entre escándalo y olvido

No sé ustedes, pero si estuvieron atentos a lo qué sucedió esta semana, habrán notado la importancia que se le dio en los medios mexicanos dos noticias francamente exagaeradas. La primera, fueron los comentarios de Manu Chao respecto a los comentarios que hizo en Guadalajara al referirse que en Atenco se practica "terrorismo de estado".
Muchas voces dicen que le apliquen el artículo 33 de la Constitución Mexicana, porque consideran que sus declaraciones son una intromisión a la política mexicana, algo penado por leyes mexicanas. En mi opinión a Chao sí le deberían aplicar la ley y expulsarlo del país...por ese pastiche que toca, al cual llama "música", y es detestable. Antes que este oportunista siga vociferando y creyéndose el "guardián" de los oprimidos, debería cuestionarse el por qué su talento musical ha ido en picada. Además, si mucho es su deseo de lograr un mundo mejor, que empiece por su natal Francia, donde no sé que piensen ustedes, pero según yo las injusticias, racismo, desempleo y descontento juvenil están ahí al orden del día.

¿Escucharon lo de Nery Castillo, jugador del tricolor? opacando la palabrería de Kenton, técnico de Costa Rica; la polémica por la reacción del jugador de fútbol ocupó demasiada atención junto con la de Manu Chao, por lo que a un día del juego contra los ticos, me reservaré mi opinión para una mejor ocasión donde no me esté ganando la bilis.

Por último, dicen que México es un país donde los mexicanos no tenemos memoria y ahora descubro que es muy cierta. En primera, hoy leí en el fondo del periódico y como una noticia perdida la exoneración definitiva del ex presidente Echeverría respecto al 68...entre tanto fútbol y música (temas de las cuales pienso que he abusado de escribir en este blog), no sé si lo hayan notado, pero esa es una tragedia histórica una segunda bofetada con guante blanco (la primera fue cuando los agentes de gobierno disfrazados de civiles atacaron a los estudiantes en pleno 2 de Octubre). Aunque dicen que es malo vivir del pasado, esa es uno de los hechos históricos, que nunca, jamás se olvidan.

Siguiendo con las noticias que nadie peló por estar hipnotizado el país con música, fútbol y la visita de conocida funcionaria estadounidense, ¿saben quién salió de la cárcel? otro vilipendado por la historia mexicana, José Antonio Zorrilla. Resulta que aunque la mayoría no esté familiarizado con él, es el que fue acusado de ser el actor intelectual del asesinato más sonado de un periodista en México, el de Manuel Buendía.

Por cierto, ¿qué fue del abogado de Kamel Nacif? si, Gabino Andrade, quien renunció a ser defensor del empresario extranjero, escribió un libro sobre su experiencia y poco tiempo después, fue levantado y nadie habla de él. Se manejó que tenía problemas con negocios y todo, que su cuerpo fue encontrado el 1 de diciembre del año pasado, etc. Pero hasta hoy, sigue desaparecido y en ningún medio he visto que hablen de él cuando tanto ruido se armó por lo que le sucedió en Cancún. ¿Seguirá con vida?


No se hagan de plano ¿tenemos o no memoria? ¿ya sabían alguna de estas noticias o se acordaban de alguna?

No hay comentarios: