martes, 3 de marzo de 2009

Los Fracasos del fútbol mexicano XIX Parte

Fracaso 52: Olímpicos 2008, ¿el fin de una era de fracasos?

Había una vez un jovencito de grandes cualidades futbolísticas que tuvo que superar muchas adversidades para convertirse en una gran figura del balompié mexicano y mundial. Después de su retiro, quiso ser entrenador o creyó serlo, haciendo bicampeón a los Pumas UNAM y usando como trampolín al golpeado Necaxa para llegar a ser director técnico de la selección mexicana. Entonces, tras pasar varios tragos amargos, colmar la paciencia de todo México y decir todas las estupideces que suele declarar, el individuo mexicano con acento español no asume su responsabilidad. En momentos clave, pierde, y como es su costumbre su ego sigue intacto. Hasta que en una primavera, se escribe otro de los capítulos más tristes de cualquier selección nacional de fútbol azteca. El “macho”, como suelen llamarle algunos, decide entrenar a una selección poco acoplada, con jugadores demasiado crecidos y con aficionados dispuestos a ver al “tri” en el soccer de los Juegos olímpicos de Beijing 2008. Dicha selección empataría con Canadá 1-1, perdería con la casi siempre débil Guatemala por 1-2 y golearía 5-1 a Haití en un histórico partido de risa, siendo el más dramático del fútbol mexicano en los últimos años.
Los siempre metrosexuales Santiago Fernández, Guillermo Ochoa, Enrique Esqueda y Luis Landín
volverían a morder el polvo con la selección, una vez más, errando en momentos clave y demostrando que juegan a un nivel pobrísimo que siempre me ha hecho pensar que no son dignos de una selección fuerte, aunque viendo los últimos resultados de la selección, a la de México no la vislumbro como una escuadra competidora.
¿Dónde estaban los “niños héroes” o “jóvenes titanes”, antiguos campeones sub-17 de hace no mucho? ¿Dónde estaba la capacidad de Hugo Sánchez para hacer de la selección mexicana campeona del mundo en alguna categoría?

Los fracasos del fútbol mexicano, como mencioné en alguna ocasión, son el reflejo de esta nación. Este es México, visto desde sus entrañas, a través del pesimismo deportivo nacional.

2 comentarios:

Rocker World Citizen dijo...

Yo estoy de acuerdo de que la gente debe tener amor propio y auto estima muy alta. Pero el caso de Hugo no entra aquí. Este tipo tiene un trastorno serio en la canica. Le pasa como al peje: Comienza con caer mal, luego a dar risa y al final pena.
Saludos

Rocker World Citizen dijo...

Olvidé mencionar del otro tema: El caso de ser o no un jugador metrosexual creo que sería lo de menos ya que algunos sí desquitan el sueldo (no todos son el fraude de beckham), pero están en ligas europeas. Aquí nuestros ídolos de aldea llegan a creerse que en verdad son los súper héroes que describen el perro y martinolli.
Otra cosa: Mientras televisa siga metiendo sus manos no se llegará lejos. Se olvidan de hacer giras por Europa, se concentran a jugar contra combinados balines en los EU solo para sacar jugo a los contratos de transmisión.
Yo en lo personal creo que las chivas de hoy sí deberían ser la base de la selección por simple lógica, no porque lo diga futbol picante, ya que Joserra se ha devaluado mucho ultimamente acudiendo mucho a la mamomería y chiste payaso. Creo que los mas enterados y analiticos son Albert, Sutcliffe, el ruso, Murrieta (aunque a veces patina), Procuna (que por más que lo disimule, su especialidad es el futbol estilo yanki) y Héctor Huerta. Faitelson, el guama, garcia toraño y demás están para llorar, al menos en su puesto de analistas, tal vez les salgan mejor otras cosas.