miércoles, 11 de febrero de 2009

Los fracasos del fútbol mexicano parte XVIII

Fracaso 49: Mundial menores de 20 años Holanda 2005. México es eliminado en premundial centroamericano.

Una camada de novatos con experiencia o de reciente debut en primera división eran los que iban al premundial hondureño. Sin embargo, el peligro estaba latente, Honduras ha sido cementerio de nuestro fútbol en más de una ocasión y el 2005 no fue la excepción. Derrotas ante Canadá 1-2 y Honduras por 0-2 más una victoria 1-0 ante Jamaica no cambiaría nada. El mega fracaso de la sub 20 era evidente considerando que el tricolor traía nacientes jugadores al torneo (Guillermo Ochoa, Luis Omar Hernández, Santiago Fernández, Efraín Velarde, Carlos Rodríguez). Además, el entrenador argentino Humberto Grondona, que hace algunos años había sido traído con bombo y platillo pero dando los peores resultados, preparaba sus maletas de regreso a Sudamérica.

Fracaso 50: 2006 “Cae en cuartos de final ante Honduras”.

Victoria 1-0 ante Cuba y derrotas 0-1 ante Venezuela y 1-3 ante Honduras, ponían a México en vergüenza en pleno Cartagena de Indias, Colombia. Un equipo conformado por consolidados de hoy como César Villaluz, Juan Carlos “El torito” Silva, Omar Arellano Riverón, Julio César “Catita” Domínguez o Luis Angel Landín, por mencionar a los más afamados, caía en una lamentable y pésima actuación mexicana ante rivales aparentemente más débiles en términos futbolísticos. Sorpresa: Los entrenados por “Chucho” también fracasan.

Fracaso 51: no califica al mundial de Corea del Sur 2007 para menores de 17 años.

Encabezados por Jesús “Chucho” Ramírez, la selección mexicana juvenil falló en repetir la conquista del mundial futbolístico sub-17. El “tri” juvenil hizo el ridículo en el clasificatorio celebrado en Tegucigalpa, Honduras.
Una selección floja y sin hambre de victoria, cosechó tres empates, insuficientes para calificar: Tras sendas igualadas por 0-0 con Haití y Honduras, un empate 1-1 con El Salvador evidenciaba que los pupilos de “Chucho” Ramírez también fracasan, pero ¿quién no ha pasado por esa experiencia en un momento de su vida?


Fuente: INVESTIGACIÓN PROPIA

Nota: Usted es libre de distribuir o copiar la información siempre y cuando se cite la fuente. El autor de este blog espera que le sea de utilidad. Gracias.

No hay comentarios: