martes, 9 de diciembre de 2008

"Eigthies", la canción por la cual Nirvana fue acusado de plagio

Killing joke es una de esas bandas injustamente olvidadas por el rock. Provenientes de un sonido oscurón pero pegajosísimo, estos británicos son muy conocidos en el Reino Unido, más no en Estados Unidos. Los Killing Joke gozaron de cierto éxito en la Europa de los ochenta y su fama en el mundo del rock permaneció por bastante tiempo. Después, canciones como “Eighties”, fueron opacadas poco a poco por nacientes géneros musicales como el “grunge”. Curiosamente, los Killing Joke demandaron a Nirvana, ícono de dicho género, por algunas similitudes sospechosas de “Come As You Are”, con la canción que precisamente hoy se presenta nuevamente, casi 25 años después en este blog: Eigthies.
De cualquier manera, retirarían la demanda por respeto a Kurt Cobain, quien fallecería poco después de la querella. Estemos de acuerdo o no, conforme pasan los años, la música de Killing Joke sigue escuchándose como vigente y ellos continúan reunidos. Usted juzgue.

1 comentario:

Rocker World Citizen dijo...

Yo solo tengo un disco de 45 RPM y es de 1980 de Killing Joke y creo que se regalaba en las tiendas de discos de Inglaterra a manera de promoción en aquel mundo sin internet. De hecho fue lo único que escuché de ellos. Dicho disco promovía el tema "The war dance". Creo que llegó a mis manos cuando acudía a esos intercambios en los tianguis.