viernes, 2 de marzo de 2018

Deja de llenar tu cabeza de basura y algunas sugerencias para ya no hacerlo en Internet



Me encantan las burlas. Adoro el humor negro. Me reí de muchas cosas que me pasan a mi y la gente que conozco. Me sigo riendo de las cosas que pasa. El señalar con el dedo flamígero es algo muy bajo para mí en gran parte de varios sucesos que acontecieron hace algún tiempo en Yucatán .Calificativos de "bruta" y "pendeja" abundan en gran parte de los medios que difundieron dichas noticias sobre una mujer que se quería suicidar.

Se hicieron memes, fotos que se hicieron virales y cientos de chistes.

Fue tanta la burla que después de interactuar de tantas fotos e información, no da risa.

No siento la más mínima gracia por burlarme de la persona que se tiró a un cenote. Tampoco por la joven que chocó un auto en una plaza comercial en Mérida.

Para quienes hemos estado  en plena facultad de condiciones como protagonistas de un accidente, pensándolo bien, no es agradable, no es gracioso.

No defiendo las condiciones en las que la jovencita sufrió el accidente. No estoy a favor de quién se lanza en un cenote para suicidarse.

No te aplaudiré como foca si visitaste tal o cual restaurante  y lo publicaste en Facebook.
Podría pensarse que estoy amargado. Que para "que tengo Facebook" o que estoy en contra de todo. Lo único que te pido es que cuides lo que entró hoy a tu mente.Tu mente es como tu cuerpo. Si lo que consumes es chatarra, producirás chatarra. Te propongo que iniciemos una limpieza. Así como limpias cuarto o tu casa, organiza tu mente. Con ideas que te nutran. Que te dejen algo y luego compártelo.
Tienes algo maravilloso en ti. En tu existencia. Algo que nadie más tiene. ¡Enséñanoslo!

Lo importante es lo que tú hayas aprendido de ello.

Siempre será más fácil señalar a alguien.

El problema eres tú. Que teniendo instaladas en tu celular dos de las aplicaciones más potentes de la historia, Facebook y Twitter, compartes un video morboso, te indignas y se lo muestras a todo el mundo para que vean que estás en contra del abuso.

Videos de gatitos bailando o infografías de qué tipos de borrachos existen pueden ser divertidos. No es lo único.

No te diré cómo se "debe" usar Facebook y Twitter. Yo no soy nadie para decírtelo y probablemente estoy más confundido que tú. Lo que si estoy seguro es que si quiero llegar a las cosas que deseo, éstas llegarán cuidando las cosas que lleguen a mi mente. No le daré me gusta a la serie de fotos de animales masacrados por algún sádico en un país recóndito.


Algunas sugerencias para dejar de consumir basura en Internet

-Usa el tiempo de forma inteligente. Hazte un favor. Toma un tiempo, digamos corto. vaya, un fin de semana sin compartir memes o videos nomás porque traían algo "padrote". Si no sueles compartir/interactuar tan seguido, pues no lo hagas durante una semana o un mes,.
Probablemente descubrirás que tienes mayor tiempo para ti. O cuando menos, más tiempo de leer en Facebook información más edificante. Tira el contenido que no te deje nada, que no enseña nada. Salte de Facebook si es necesario.

-Rétate. La vida es demasiado corta para imitar/hablar acerca/pensar en las Kardashian. Si vas a copiar a alguien, que sea una persona digna de admirar, que aumente tus estándares. Ya sea el campesino que trabaja de sol a sol para mantener a su familia o un inventor revolucionario. Ponte de pie para intentar trabajar un día, aunque sea uno solo, hasta agotarte.

 -Ama a tu prójimo, Ámalo con locura. Sí, sé que suena muy fácil leer esto en digital, pero aplicarlo en la vida real es tan difícil como correr un maratón Barkley, la carrera más difícil del mundo. Inténtalo. Si no lo haces, te sugiero que regreses al paso anterior.

-Diviérte, explora. Pasa un día con un bebé. Observa lo bello que hay en la vida cotidiana.
Tu mente es algo más que una máquina de triturar información que no te nutre.

-¡Filtra! lee cosas poca madre. Compártelas (y verifica si son reales). Nada de reptilianos o teorías de la conspiración. Si lo que escribo es basura para ti, ¡deséchalo! Haz de cuenta que tu mente es como tu cuerpo. Si te alimentas mal, acabarás con alguna enfermedad.

-Produce. Sonará contradictorio, pero haz tu propio contenido, tus propios memes.

Por eso cambia el chip. Piensa diferente. Actúa.

No hay comentarios: