sábado, 24 de enero de 2009

Los Fracasos del fútbol mexicano: XVII Parte

Fracaso 46: Copa de oro 2002 “la sobrecarga de partidos afecta a la selección de Aguirre”.

Luego de una difícil eliminatoria, donde varios de los seleccionados mexicanos quedaban fuera y un técnico había sido despedido, Javier Aguirre había conducido a la selección mexicana hacia un nuevo mundial, Corea – Japón 2002. Con la llegada de Aguirre, la selección mexicana tuvo que sostener muchos partidos entre los que destacan parte de las eliminatorias para el mundial 2002 y la copa América 2001. Así, con la sobrecarga de partidos encima, el “tri” tiene que cumplir la obligación de enfrentar la copa Oro. Cumpliendo con un torneo cuyos resultados fueron pobres, México ganó 1-0 al Salvador y 3-1 a Guatemala, no obstante, un empate a 0 con Corea del Sur los dejaba fuera.


Fracaso 47: XIX Juegos Centroamericanos. Pierden la final en penaltis con el salvador.

Otros centroamericanos llegaron en el año 2002, y con ello, más fracasos. Goleada a Honduras por 4-1 y amargos 1-1 con Guatemala y Jamaica sonaban feo. Una victoria por mínima diferencia ante Costa Rica llevaba a los mexicanos a buen rumbo. Todo terminaba con el empate 1-1 y la derrota en penaltis contra El Salvador. Una medalla de plata con sabor a derrota.

Fracaso 48, Mundial menores de 20 años Emiratos Árabes 2003: último grupo E.

Fuerte equipo llevó México al mundial de Emiratos Árabes en 2003. Derrotas ante Costa de Marfil 1-2 e Irlanda 0-2 y un empate 1-1 ante Arabia.

Fuente: INVESTIGACIÓN PROPIA

Nota: Usted es libre de distribuir o copiar la información siempre y cuando se cite la fuente. El autor de este blog espera que le sea de utilidad. Gracias.

No hay comentarios: