viernes, 9 de enero de 2009

Los Fracasos del fútbol mexicano XVI Parte

Fracaso 43: Copa USA 2000 “Cuando los Pumas se disfrazaron de selección nacional”

Antes de asumir el mando de la selección mexicana en 2007, Hugo Sánchez ya había dirigido a México. Con una actuación realmente defectuosa, los Pumas UNAM se disfrazaron de la selección mexicana en el año 2000 para cubrir el compromiso ya firmado con anterioridad de participar en la copa USA. El torneo, ya aburrido y tosco, desaparecería después de ese año. México empataba 2-2 con Irlanda y derrotaba 4-2 a Sudáfrica, pero sucumbían en una contundente derrota 0-3 frente a Estados Unidos. Los Pumas de la UNAM, contando entre titulares y banca a 3 jugadores que no eran pumas (Luis Hernández, Daniel Osorno y Luis Pérez) caían ante el poderoso y seguro cuadro estadounidense, quien se adjudicaba la copa.

Fracaso 44: Mundial para menores de 17 años en 2001

Pobres resultados en el Premundial de Canadá y Trinidad y Tobago. Un empate 1-1 con Jamaica, derrota 0-1 ante Canadá y una victoria de 2-0 sobre Honduras

Fracaso 45: La fallida defensa de la copa confederaciones 2001

Tal vez haya sido uno de los peores torneos en los que México ha participado, sino es que el peor. La selección mexicana era la campeona vigente, pero la crisis en las eliminatorias se arrastraba a este torneo, donde México caía 0-2 ante Australia, 1-2 ante Corea del Sur y se arrodillaba 0-4 frente al campeón del mundo Francia. Balance: 1 gol anotado, por medio de Víctor Ruíz y 8 aceptados. 3 juegos y 3 derrotas. Peor crisis no podía pasar el “tri”.

Fuente: INVESTIGACIÓN PROPIA

Nota: Usted es libre de distribuir o copiar la información siempre y cuando se cite la fuente. El autor de este blog espera que le sea de utilidad. Gracias.

No hay comentarios: