sábado, 9 de agosto de 2008

Las películas de superhéroes Parte II

Batman Returns (1992): Otra oscura película del hombre murciélago. Lo mejor: las actuaciones de Danny De Vito y Michelle Pfeiffer como el pingüino y gatúbela.

The crow (1994): Interesante película inspirada en la cultura del videoclip y en el cómic a su vez basado en el cantante de Joy Division, Ian Curtis.

Batman Forever (1995): Palomera película. No tiene al mejor Batman, ni a los mejores villanos, pero es rescatable.

Tank Girl (1995): Extraña película basada en el cómic británico del creador de los Gorilaz, Jamie Hewlett. Se les olvidó escribir un guión decente. Para ver a Naomi Watts en un papel sui generis.

El juez Dredd(1995) Sin palabras…mejor pasamos a otra.

Men in Black (1997): Inflada película que consolida la entrada de Will Smith al “star system” de hollywood como héroe de acción.

Steel (1997): Meter a un basquetbolista como supermán en una película de bajo presupuesto no es la mejor opción. Sobretodo sino es el original. Shaquille O `Neill mejor ve a jugar básquet.

X-Men (2000): Bien hecha película sobre los héroes de Marvel. Cumple y hasta ahí.

Spiderman (2002): Cumple con las expectativas, fiel al cómic… a mi gusto una de las mejores películas sobre superhéroes de la historia.

X-Men 2 (2003): Grandes escenas de acción, superior a la primera. Justicia al cómic se logró.

Spiderman 2 (2004): Sam Raimi lo volvió a hacer. El legendario director de “El Despertar del Diablo”, demostró que se puede hacer una gran secuela cuando se quiere. A mi parecer, el guión es lo que sostiene la película. La vida del hombre arácnido siempre es un caos.

Hellboy (2004): Divertida película filmada por Guillermo Del Toro. Sin ser una de sus mejores películas, el mexicano cumple.

Los 4 fantásticos (2005): ¿A quién se le ocurre poner a Jessica Alba como Sue Richards? A pesar de verse bien con traje, al igual que la mayoría de los personajes de esta película uno piensa en todo menos en quedar convencido. Eso sí, el filme no es tan malo como me dijeron que era.

Sin city(2005): Otra barroca, pero esta muy sobrevalorada película. Tiene buena fotografía, algunas buenas actuaciones y efectos, pero como que no terminada de cuajar del todo. Robert Rodríguez aleja las pretensiones de tus películas.

Spiderman 3 (2007):
Contundente, basada en los problemas de Spider-man, confronta al héroe en los conflictos que nunca podrá superar, entre ellos vivir una vida normal.

Soy leyenda (2007) Es más o menos divertida hasta que salen los zombies. Luego de ello, la película es torpe y aburrida, del montón en que hemos visto a Will Smith.

No hay comentarios: