jueves, 21 de agosto de 2008

"Listen", el rock de Singapore Sling para el mundo

“listen, and try to understand, listen….”, así decía una rola que tocaban hace años en Internet y en varias televisoras, cuando anunciaban el supuesto, engañoso y por todos conocido como falso, renacimiento del rock. En medio de este horrible engaño (orquestado para vender más discos de rock) que no funcionó, cualquier basura se empezó a poner como “los nuevos grandes ídolos del rock”. La canción es “Listen” de Singapure Sling, Islandeses de tendencia oscura que me recuerdan a otros grupos que tampoco les sonarán familiares a los lectores de este blog como Jesus and Mary Chain, The Raveonettes, Velvet Underground, My Bloody Valentine y Black Rebel Motorcycle Club.

En su momento, ellos se consideraban una combinación entre Radiohead y Metallica, aunque admitieron que no les gustaba ninguna de las 2 bandas en lo absoluto. En mi opinión, no tienen ninguna relación sonora con alguna de las agrupaciones descritas.

Vean también "Song to the Spirit", otra canción de estos escandinavos que me voló los oídos. Es oscura, profunda y malévola. Entenderán porque los había relacionado con las bandas anteriormente mencionadas.

Nota: Subánle el volumen al video de "Listen", porque se escucha bajísimo. Es de 2003.

No hay comentarios: