jueves, 7 de agosto de 2008

Las películas de superhéroes Parte I

El otro día hablando con un amigo, le comenté mi opinión acerca de las pelis que ponen ahora. Nunca falta en el verano las de superhéroes. Estos siempre invaden las pantallas por esta época o en navidad y para bien o mal, están ahí. Fue entonces que me tomé la pequeña molestia de enlistar las películas de superhéroes que recuerde y reseñar en pocas palabras que pienso de cada una de ellas:

Superman (1978): Película que cumple a cabalidad con los orígenes de Supermán, respetando al personaje. Grandes Actuaciones, muy bien hecha. Sin duda, la justicia llega al cine.

Superman II (1980): Era obligatoria una secuela. Aunque no es tan buena como la primera, cumple como una secuela divertida, sin perder la esencia de la historieta.

Superman III (1983): Con un presupuesto menor y sin villanos tan interesantes como en las dos anteriores, está película vuelve notoria la decadencia del superhéroe en el cine. Lo peor tal vez sea la inclusión de Richard Pryor como villano. En mejores películas ochenteras lo hemos visto.

Superman IV: The Quest for Peace (1987): Simplemente la peor película de supermán. ¿A quién se le ocurre poner alguien como Nuclear MAN? No vea esta basura, que fue un fracaso de crítica y taquilla.

Batman (1989): Oscura película sobre el hombre murciélago dirigida por Tim Burton.

Darkman (1990): Oscura película aclamada por la crítica sobre un científico que busca venganza.

Dicy Tracy (1990): En mi opinión algo barroca, pero maravillosa película sobre el héroe de las historietas contra gángsters. Actuaciones magníficas, gran dirección, diseño de arte. A pesar de haber sido olvidada, vale la pena volver a echarle un ojo, aunque actúe Madonna.

The Rockeeter (1991): ¿Alguien más se acuerda de ella?

No hay comentarios: