miércoles, 14 de febrero de 2018

El regalo perfecto para cualquier fecha del año



Escoger un buen regalo no es una tarea muy complicada. 


¿Cumpleaños? ¿Navidad? ¿Algún motivo especial?

Mucha gente busca el regalo perfecto.
Si consideramos que regalamos algo a alguien es porque lo apreciamos. O queremos verlos satisfecho. Sonriendo.
Existen numerosas alternativas para regalar algo. ¿Aún no sabes qué regalar?


Cómo dar el regalo perfecto a una persona

Probablemente la persona a la que le darás el obsequio, desea una cosa con mucha fuerza.
No vas a ir a comprarle un carro, una casa o pagarle sus deudas. Tampoco irás a darle algo para quedar quebrado.
Lo que vas a regalarle a esa persona es algo que disfruta. Que de entrada sabes que le gustará mucho.
Lo primero para dar un regalo perfecto es dejar de pensar en ti. Dentro de tus posibilidades económicas, tiempo y esfuerzo, buscar algo que la persona desea y comprárselo.
Para ello debes averiguar qué es lo que le gusta. Si lo que le gusta es demasiado costoso, puedes elegir crearlo por ti mismo para obsequiárselo. La elección del regalo perfecto se hace más fácil si hay una lista o alguna nota en la cual puedas basarte.

Segundo, debes de tomarte el tiempo necesario para pensar qué regalarle. No le regalarás lo primero que encuentres, a menos que sea precisamente eso lo que anhelaba. Pueden haber otras cosas que puedan interesarle a la persona y ésta no tenga ni idea que se venden cerca. Por ello, es importante conocer a la persona que le obsequiarás. ¿Cuáles son sus aficiones? ¿En qué usa su tiempo libre? ¿Colecciona algo? Todo es más fácil teniendo la mayor información posible.

Tercero, no aferres a un objeto material como la única posibilidad de regalar algo. Vivimos en una época donde existen muchas opciones gracias a Internet.
Algo muy interesante para hacerlo es regalando alguna tarjeta o vale de una tienda u aplicación. Por ejemplo, en los supermercados venden muchas. Las posibilidades son enormes.

Como cuarto consejo, te sugiero ser original. ¿A quién le gusta que le regalen lo mismo por una persona? Así, ya te conocerán como el fulano que siempre obsequia truzas o el don que cada navidad regala suéteres de roperazo.

No olvidemos que el fin último en muchos casos es complacer a la persona. No regalos por cumplir.

A menos que seas mi tía, quien con mucho cariño nos regalaba billetes de $50 pesos  o más cada navidad  dentro de cajas de cerillos, regalarle lo mismo a una persona, siempre será negativo por su falta de imaginación.

En fin, regalar algo es procurar a la persona. Sea quién sea. Tus hijos, tu familia, una prima, un tío, un novio (a). Regalales lo más importante: tu tiempo. 

No hay comentarios: