viernes, 11 de marzo de 2016

Sé mejor que Batman




El problema es que eres predecible.

Como las personas que se paran en algún lugar a ofrecer tarjetas de crédito bancarias. Como el señor de la basura que pide para las cocas. Como el estudiante
La cuestión es que actúas como un niño de 10 años. Que apenas viene la tormenta, recurre a papá y a mamá. Seguramente así te diriges a tu jefe, como al papá de los pollitos.
Me recuerdas al cuate que se siente el rey de la cuadra porque invirtió mucho dinero para tener las mejores bocinas.

¿Alguna vez te has puesto a pensar si realmente pones todo de tu empeño para lograr lo que quieres?
No te engañes. No vengo a subirte la autoestima. No intento ser un curso de superación personal para ti.Mucho menos ponerme arriba de ti y tus virtudes.
Lo que deseo con todo el corazón, es que hagas lo que tienes qué hacer. Hazlo a tu modo. ¡Piensa diferente!
Porque el problema es que sabes de qué pie cojeas. En dónde flaqueas. Debido a que es más cómodo, prefieres negarlo. En el peor de los casos, lo ignorarás.
El problema es que me tratas igual a los demás en la calle. Como lo haría cualquiera. Con un saludo y sonrisa fingidas. Para ti, soy un número más. A tus comisiones. A tus ventas del mes.


¿Por qué tendría que quitarme tiempo de mi vida para escucharte? ¿Qué es lo que te hace diferente a ti, vendedor(a) de lo que sea?
Demuéstrame que eres especial, que mereces atención. No quiero sonar soberbio, pero recuerda algo, mi tiempo, como el de todos, es valioso. 
Así que si alguna vez pasara donde estás...llámame la atención de una manera original. El principal problema que le veo a los vendedores comunes como tú resulta que intentan atraer con música escandalosa bailable, como lo hace todo el mundo. Sería interesante apelar a la lógica en estos casos. Por ejemplo, no creo que una canción de reggaetón superando los decibeles permitidos en el centro me incite a comprar algo tuyo.

Saldré de ahí huyendo como el momento en que el general Napoleón escapó de Rusia después de perder buena parte de su ejército por el clima.  Hasta los animales cuando sienten el peligro, se alejan. ¿Por qué tú no si eres superior en intelecto a ellos?

Pero el problema es que eres predecible, te quejas cuando las cosas no salen a la primera y te refugias en algo que te dará un escape sabiendo lo que tienes qué hacer. Puede ser el el alcohol, Puede ser los chistes de Facebook.Puede ser tu amiga(o) que tiene como paño de lágrimas en WhatsApp. O lo que tú escojas.
Esto da como resultado algo que llamo el "Efecto Guasón".


Guasón (tú) vs Batman (lo ideal)

Si leíste en alguna ocasión las historietas de Batman, recordarás que el Guasón es el principal enemigo del hombre murciélago. El Guasón se la pasa haciendo bromas, diciendo chistes y provocando el caos a donde quiera que vaya.
Así te ves tú, compartiendo memes todo el día o de chavas bailando.  A esto es lo que llamo Efecto Guasón.
Verás, la diferencia entre nosotros y el Guasón es que además de ser un personaje desquiciado de ficción, es que él sí es inteligente y si viviera en la realidad, no sé, supongo que usaría Instagram para lograr todos sus malévolos planes. Tú lo usas para ser predecible, ponerle un filtro a la imagen del café que tomaste. Porque, valga la redundancia, eres predecible cómo todos.
¿Por qué no ser originales? La cuestión radica en que todo esto cuesta trabajo y preferimos distraernos, huir.


La mejor versión de ti

Mira cómo es Batman. Él es multimillonario de día y salva al mundo de noche. No creo que se tome la molestia de hacer Check In en la baticueva. Probablemente la comparación con personajes de historieta es injusta. Se podía decir que Batman tiene todo a su favor para lograr sus propósitos.
Vive con un chingo de traumas al ver como asesinaron a sus papás de niño y se toma el tiempo de investigar. Entrena su cuerpo y mente para combatir el crimen. Tú te quejas por una materia tronada o que nadie le da "Me Gusta" a un contenido que publicaste en Facebook.
Mientras él sabe cómo curarse las heridas luego de haberse peleado con psicópatas.Tú enseguida te pones como loco cuando llegas tarde, inventando cualquier pretexto.
No importa tus traumas, es hora de tomar responsabilidades. ¿Cuándo las vas a tomar por ti?
Vuela por encima de los problemas, Investiga, entrena, lee , ejercita tu cuerpo y tu mente para resolver las dificultades.
Porque en Ciudad Gótica, como en tu vida, siempre podrán presentarse situaciones que posiblemente están de la fregada, aprendizajes  que a veces no entendemos en su momento porque estamos distraídos, porque terminamos siendo comunes y corrientes. Como todo el mundo.
No por complacer a tu mamá, no para cumplir las expectativas de papá. Ni de los amigos, ni de nadie. Y cuando elimines eso, el ruido del mundo que provoca lo que hacen todos y métele toda la pasión que se requiera.Véndenos lo que sea, aunque seguramente habrá alguien que no desee lo que ofreces. Pero ten por seguro que obtendrás mejores resultados.

Sé tu propio hombre murciélago.Impredecible. Sé como BATMAN. O mejor aún, sé el superhéroe que tú creas ser. Alguien diseñado a tu propia medida y estándares. Que se la crea.Tú propio superhéroe.

2 comentarios:

RuLo dijo...

Excelente hermano! Gracias por seguir aportando un poco al auto conocimiento de cada uno de nosotros!

Arumi dijo...

Nunca hubiera pensado en la relación que expones. De verdad que fue una grata sorpresa, me gustó.