domingo, 27 de abril de 2008

Las mejores películas jamás terminadas: The Man who killed Don Quixote

Terry Gilliam es un gran director de cine, para muchos el equivalente europeo de lo que es Tim Burton para el continente americano. Ha forjado una carrera sólida dentro del quehacer cinematográfico, desde películas como la maravillosa Brazil (1985), enormes fracasos comerciales como las aventuras del Baron Munchausen (1988) o películas multipremiadas como 12 Monos (1995). Entre ellas está The Man Who Killed Don Quixiote.
The man who killed Don Quijote es una de esas grandes películas jamás filmadas. Originalmente planeada para ser estrenada en el año 2001 y con uno de los presupuestos más altos en la historia de las películas europeas en aquel entonces, casi 40 millones de dólares, el filme sobre don quijote resultó ser más complicado de hacer que la novela de Cervantes. Hay un documental que habla sobre la película y cuyo nombre es Lost In La Mancha. En él, podemos observar como Gilliam y su equipo de producción terminó cayendo en errores uno por uno hasta que los productores declinaron en seguir con la filmación de la película. Errores como escoger locación cerca de una base aérea de la OTAN, daños en el equipo, lesiones en actores y una pérdida de millones de dólares.

Antes del fracaso de filmar The Man Who Killed Don Quixiote, hacer películas con Terry Gilliam ya era un riesgo. Mientras tanto nos quedamos con ganas de ver a Johnny Depp, Vanessa Paradis e Ian Holm en un filme que pudo haber sido grandioso. Lost in la mancha terminó siendo una guía sobre lo que no se debe hacer al filmar una película. Y Gilliam se convirtió en uno de los directores de cine cuyo riesgo es mayor para trabajar, puesto que la mayoría de sus anteriores trabajos fueron un fracaso comercial y la última película que estaba filmando, The Imaginarium of doctor Parnassus, fue suspendida por la reciente muerte del actor Heath Ledger. Al parecer, esta última sí se terminará y el largometraje incluirá un reparto dividido en Colin Farrell, Jude Law y Johnny Depp para sustituir al personaje que originalmente iba a interpretar el fallecido australiano.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto tu blog muy interesante la neta me dfare vueltas por aki, dejo el mio a ver si te das una vuelta y das tu opinion

http://vivoparaelfutbol.blogspot.com/