sábado, 29 de mayo de 2010

El Otro Yo, grunge hecho por argentinos

Por una razón muy importante, siempre he preferido a los artistas latinoamericanos por encima de los españoles. Tengo cierto prejuicio con los artistas de la conocida "Madre Patria", lo cual tal vez me impida valorarlos en su justa dimensión y calidad: muchos de ellos me parecen pedantes a la décima potencia, soberbios hasta el infinito y dechados en poesía barata.

Pasando a otras cosas, ¿han escuchado a El Otro Yo? sí, aquella agrupación argentina conformada por los hermanos Aldana, quienes a poco más de 15 años han labrado una verdadera carrera independiente en la industria musical.
Han compuesto canciones que constan de un simple "la, la, la", pasando por el grunge, el rock alternativo y otros degéneros. Un vez que los conocí fue imposible no identificarse con la rabia, furia, la expresión de los sentimientos al por mayor...El Otro Yo sobrepasó a lo que se conocía como "El Nuevo Rock Argentino", para trascender a banda latinoamericana de carácter independiente más exitosa.
"Nuevo Orden" y "Mascota del sistema" son dos de las tantas canciones con las que cuenta la banda. Su sentido del humor, videos bizarros e ideas políticamente incorrectas provocan a El Otro Yo como una de las propuestas más aguerridas, interesantes y rockeras del continente. Amenlos u odienlos.





No hay comentarios: