martes, 29 de julio de 2008

Me parece exagerado tener mascotas

Nunca he entendido cuál es lo fabuloso de poseer mascotas. Son enanas, egoístas, pero sobretodo, una responsabilidad. También, siempre me ha molestado ir a una casa, y que un perro o gato me empiece a oler. Así como puede ser un pequeño, horrendo e indefenso perro chihahua, nunca falta un Doberman o uno de esos perros enormes y rabiosos.

Hoy decidí fusionar dos temas porque me parece realmente gracioso como la gente ve al mundo animal. Siempre está la clásica persona que se entiende mejor con sus macotas que con los animales.

Recuerdo que mi mamá en particular jamás nos dejó tener una mientras crecíamos. Decía “si quieres tener una debes limpiar su popó…” o algo así. No recuerdo bien, tal vez por eso me resulta incómodo ir a lugares con mascota, llámese canina, felina, perro, loro o incluso IGUANO.

Esa desconfianza de mi persona hacia los animales, empezó cuando era muy pequeño. Recuerdo haber visto con particular asco como fueron descuartizadas aves de corral. Cuando por fin logramos tener una mascota, mi decepción fue muy GRANDE. Era una gatita muy hermosa, curiosa llamada BOLA. Desde que era ella bebé vimos como tiernamente fue abandonada en mi casa por su madre, una felina que huyó. BOLA, BOLA MARÍA, O FELICITY, era una mascota perfecta. Podía entrar a mi cuarto y no causarme molestia por estar encima de la cama. Era uno de los animales más limpios –sino es que el más limpio- que he conocido en mi vida. Nunca hacía sus necesidades dentro de la casa y esa era una de sus mayores virtudes. TODOS en mi casa le tenían cariño y veíamos como jugaba dócilmente. La gatita en cuestión era de color blanco, raza angora y tenía los ojos azules de diferente color, algo por lo que entiendo, muy apreciado en dichos animales.

Pero el destino a veces es cruel. Fue cuando supe que los animales no van al cielo. Todos en la casa lloramos la muerte de nuestra querida BOLA, a pesar de no estar tan pqueña, un día amaneció tirada y con un ojo medio colgando en la banqueta. Apenas un día antes la veía jugar con una pelota en el recibidor de mi casa. Quién sabe qué HIJODESU la mató, atropelló o sin querer acabó con su vida. Llegaron otros gatos como PETRÓLEA –quien también murió trágicamente, aplastada por un volcho-, pero ninguno como la mencionada BOLA.
A partir de ello nunca volví a sentir aprecio por un animal.
La verdad siento que eso de sentir cariño por un animal es algo sobrevalorado. Revela personalidad, estilo de vida y forma de ser de cada quien. Como la persona solitaria que tiene unos muchos gatos y perros en su casa. Eso me recuerda una vez que fui a cantar villancicos o algo así a una casa de un individuo con tales y afortunadamente no tuvimos que entrar porque olía a orines de algún animal. Me viene a la cabeza la idea moderna de gente que ha llevado sus mascotas al psicólogo especializado. Aunque pueda parecer algo idiota hay gente que lo hace –un tío llevaba a su perro a terapia- . Igual eso de las competencias de mascotas se me hace una reverenda tontería. Es para exaltar el EGO de los AMOS, entrenador o dueño del dichoso can, felino o culebra o lo que sea que esté en exhibición. ¿A poco creen que el trofeo es importante para la pobre mascota?

A final de cuentas, hay cosas más importantes que lo antes mencionado. Considero que existen cosas más interesantes en la vida. Sin embargo, no soy anti-PETA o considero a los animales sobrevalorados. Al contrario, prefiero que estén tranquilos en su hábitat natural y que cuidemos la ecología y naturaleza. Eso es algo que creo que enseñan mal en las escuelas- respeto por los seres vivos y la naturaleza-, pero creo que no deben estar encerrados, me da tristeza ir a un circo y ver cómo los tratan. En una era cibernética, donde las nuevas generaciones todo lo quieren rápido y fácil, bello y güero, flaco y depilado, Paris y Britney, hip-hop y postmoderno, pienso que no se está cuidando la naturaleza, separando la basura y etc. Pero si continúo tal vez nunca termine este larguísimo post.

miércoles, 23 de julio de 2008

Canciones de rock olvidadas por el tiempo: Little Red Book

Love es una de esas bandas olvidadas por el mundo. Viejita, resulta un clásicazo de culto entre cuyos mayores fanáticos, se encuentran viejos que piensan que los sesenta regresarán, uno que otro mariguano ruco y unos cuantos conocedores. Injustamente relegados y lejos de una gran exposición a pesar de las ventajas del Internet, Love y su música ha sido comparado incluso con los Doors por supuestamente tener cierta similitud. En mi opinión, poco tienen que ver fuera de estar produciendo música en plena época del “flower power” y el peace and love. Es en aquellos sesenta cuando los discos de Love recibieron exposición, vendieron como nunca y tuvieron cierta fama, tanto que hasta el día de hoy, su disco “Forever Changes”, aparece en las listas de los mejores de la historia. Ah, tal vez, no esté tan olvidado. Posiblemente los has escuchado en películas, series o en caricaturas como los Simpson. Casi nadie los conoce, pero a muchos les sonará familiar.
Dejemos de hablar y recordemos “Little Red Book”, una joyita que Love nos trajo desde 1967. ¿Te suena conocida?

martes, 15 de julio de 2008

Los grandes y pequeños fracasos del fútbol mexicano X Parte

Fracaso 26, Premundial Sub 17 1983:

Empezaban los fracasos en los torneos sub 17 al no calificar la selección mexicana al mundial. El premundial celebrado en Trinidad y Tobago, México venció 1-0 a Honduras, para quedar en 3er.lugar, insuficiente para calificar al mundial. Lo más curioso es que México quedó eliminado sin perder un solo partido y sin aceptar un solo gol en tiempo regular, puesto que el 28 de Agosto derrotaba 4-0 a Honduras y dos días después, aplastaba 8-0 a Puerto Rico. No obstante, un gris empate a cero el 1 de septiembre con Trinidad y Tobago y la derrota en penales 4-5 en ese mismo partido, el “tricolor” decía adiós.

Fracaso 27: Mundial 1985 en China para menores de 17 años

Una de las mejores selecciones juveniles mexicanas hasta ese momento llegó a ser la que fue a China 1985.En aquel año, el mexicano Ramón Raya venía como el mejor jugador del premundial además de otros jugadores con bastante cartel como lo eran Luis García Postigo, futuro seleccionado nacional y posteriormente mundialista y Elías Ledesma, quien era el goleador del equipo en aquel entonces. México empataba a 0 con Hungría y luego derrotaba 3-1 a Qatar. Pero una derrota ante Brasil 2-0, acabaría con las aspiraciones mexicanas.


Fracaso 28: Mundial para menores sub-17 en Canadá 1987

En este mundial, México iniciaba con esperanzas. Al derrotar 1-0 a Nigeria, la selección mexicana albergaba la ilusión de mejorar en una década en la que los resultados eran poco alentadores a excepción del mundial México 1986. La ilusión sería efímera: un escandaloso 7-0 el 14 de Junio frente a la entonces poderosa Unión Soviética, despedazaba cualquier ánimo de avanzar. El “tri” se despediría del torneo empatando a 2 con la casi siempre débil Bolivia.

Fuente: INVESTIGACIÓN PROPIA

Nota: Usted es libre de distribuir o copiar la información siempre y cuando se cite la fuente. El autor de este blog espera que le sea de utilidad. Gracias.

lunes, 7 de julio de 2008

Crónicas: el que persevera, alcanza.

Un día que parecía como cualquier otro, recibí una llamada en la noche después de cenar:

-¿Alberto? Hola, ¿cómo estás? ¿Te acuerdas de mí? Soy fulana de tal, estudié contigo en la secundaria-. Decía una voz femenina que enseguida reconocí, a pesar que mis recuerdos de esa época son ya bastante borrosos.

-Oye, necesito un favorsootee, ¿me puedes dar el teléfono de tu hermana?, es que ella me da clases y me urge hablar con ella, porfa…-. Decía algo desesperada.

Le pasé el celular de mi hermana y concluyó con:

-muchiiísimas gracias, te recuerdo la junta de generación y blabla…por si quieres ir…-

La conversación anterior pudo haber sido de lo más intrascendente sino fuera porque después que vi hermana, me relató lo sucedido. Resulta que la señorita en cuestión era su alumna de la universidad (hecho que ya sabía, pues la misma me lo había dicho por teléfono) y estaba a punto de ser tronada por no cumplir no sé que requisitos que le habían pedido para la materia. Lo más surrealista del caso es que se enteró algo tarde (cuando estaba a punto de tronar) y tecleó en Google el nombre de mi hermana. Después, relacionó su nombre con el mío y pues como no tenía el mío, no sé como le hizo pero logró localizarme. Entonces, alguien le pasó el teléfono de otra persona que también me conoce y de ahí me contactó a mi. Cual cadena de Internet movie database, esta persona llegó a conseguir el teléfono de esta persona, quien a final de cuentas no repitió la dichosa materia, pero vaya, me dio una verdadera lección del que persevera, alcanza

miércoles, 2 de julio de 2008

Canciones de rock olvidadas por el tiempo: Otra vez

Siempre me da pena hablar de grupos de rock mexicano. Salvo algunas excepciones, me avergüenza que la mayoría sólo conozca a los grupúsculos clasemedieros cuando de rock mexicano se trata. Hace como 10 años, me acuerdo que entre lo rescatable que podíamos escuchar (todavía estábamos de años luz que el reggaeton o el hip-hop aburrido fuera lo de moda) pasaban un grupo que muchos declaran que es Grunge. El grupo, de tres integrantes y un cantante pelón, tocaba sencillo, pero atractivo. Tenía estilo, pero bastante alejado de las “modas”. Como olvidar sus videos, hechos con tres pesos, pero siempre te daba ganas de verlos, a ver qué onda. Aunque no todas sus canciones eran buenas (años más tarde sentí que se repitieron disco tras disco y ahora opino lo mismo), les daban el espacio suficiente para actuar en festivales masivos y andar sin reconocimiento a pesar de llevar años en el mundo de la música. El grupo en cuestión era Guillotina y la canción, "otra vez". Disfrútenla como yo, cada vez que la escucho.