martes, 15 de julio de 2008

Los grandes y pequeños fracasos del fútbol mexicano X Parte

Fracaso 26, Premundial Sub 17 1983:

Empezaban los fracasos en los torneos sub 17 al no calificar la selección mexicana al mundial. El premundial celebrado en Trinidad y Tobago, México venció 1-0 a Honduras, para quedar en 3er.lugar, insuficiente para calificar al mundial. Lo más curioso es que México quedó eliminado sin perder un solo partido y sin aceptar un solo gol en tiempo regular, puesto que el 28 de Agosto derrotaba 4-0 a Honduras y dos días después, aplastaba 8-0 a Puerto Rico. No obstante, un gris empate a cero el 1 de septiembre con Trinidad y Tobago y la derrota en penales 4-5 en ese mismo partido, el “tricolor” decía adiós.

Fracaso 27: Mundial 1985 en China para menores de 17 años

Una de las mejores selecciones juveniles mexicanas hasta ese momento llegó a ser la que fue a China 1985.En aquel año, el mexicano Ramón Raya venía como el mejor jugador del premundial además de otros jugadores con bastante cartel como lo eran Luis García Postigo, futuro seleccionado nacional y posteriormente mundialista y Elías Ledesma, quien era el goleador del equipo en aquel entonces. México empataba a 0 con Hungría y luego derrotaba 3-1 a Qatar. Pero una derrota ante Brasil 2-0, acabaría con las aspiraciones mexicanas.


Fracaso 28: Mundial para menores sub-17 en Canadá 1987

En este mundial, México iniciaba con esperanzas. Al derrotar 1-0 a Nigeria, la selección mexicana albergaba la ilusión de mejorar en una década en la que los resultados eran poco alentadores a excepción del mundial México 1986. La ilusión sería efímera: un escandaloso 7-0 el 14 de Junio frente a la entonces poderosa Unión Soviética, despedazaba cualquier ánimo de avanzar. El “tri” se despediría del torneo empatando a 2 con la casi siempre débil Bolivia.

Fuente: INVESTIGACIÓN PROPIA

Nota: Usted es libre de distribuir o copiar la información siempre y cuando se cite la fuente. El autor de este blog espera que le sea de utilidad. Gracias.

No hay comentarios: