sábado, 6 de septiembre de 2008

Los MTV Music Awards apestan

Nunca entiendo las entregas de premios. No las entiendo porque nunca premian a los mejores. Tal vez existan por el show y parafernalia que se pueda producir de ellas. Siempre las transmiten por televisión y nunca las veo. ¿Para qué?

Cambiaba los canales hoy en pleno fin de semana mientras el partido de México contra Jamaica estaba en el medio tiempo. En eso, paso a un canal mientras 3 adolescentes llamados Jonas Brothers, anunciaban la lista de nominados a los premios Mtv Music Awards 2008. Los ví y nada nuevo, la misma basura que la televisora, radio, disqueras y discotecas promueven desde hace años: una mezcla espantosa del mal llamado "pop" y hip-hop de cuarta. Fue entonces que me acordé porque dejé de ver ese canal o ese veneno llamado MTV.

Alguna vez innovador, sorprendente mente puntal de una generación en mi opinión un poco más pensante (la generación X) y donde antes cabían maravillosos músicos, muchos de ellos alternativos. Hoy, como hace muchos años es una basura lamentable que aunque les suene a cliché lo tendré que repetir una vez más: "Es un canal que privilegia imagen y moda por encima de la música", ¿qué credibilidad puede tener ahora?

Tal vez siempre fue este canal así. Posiblemente sea nostalgia por recordar cuando el canal era un poco más enfocado al rock y otros géneros, cuando lo descubrí de niño fue una gran influencia para mí. Cuantos artistas y músicos totalmente distintos a los que pasaban en la radio yucateca me topé. Programas como "Nación Alternativa", ese monumento a la estupidez adolescente que era "Beavis and Butt-Head", "120 Minutos", "Mtv Clásico", "Raizonica", "Top 20", "Xpo" y un sinfín de programas que me divertían luego de esos días de llegar cansado del fútbol y de vagar por la cuadra. De Red Hot Chili Peppers hasta Appex Twin, de los Ratones Paranoicos a KMFDM, todo y todos cabían en ese mundo maravilloso y noventero donde para nada nos importaba que el video hubiera matado a la estrella de la radio. Era cuando podíamos prender la tele y sabíamos que aunque los demás canales pasaran cosas que poco nos interesaban, estaba MTV latino para prendernos el ánimo, ver sus fumadísmos pero siempre originales comerciales y promos, para cantar rock y sus degéneros por siempre.

Con el paso del tiempo, la realidad fue aplastante, cada vez surgieron más canales, la moda se volcó al mal llamado "pop" más endulcorado y a hip-hop cada día más empeorado por sus creadores. Surgieron nuevos canales de música, el propio MTV sacó otros como los horrores de MTV asia o canales para cada país, muchos fueron dejando de ver el canal, se quejaron, crecieron y en pleno 2008, la gente le vale un pepino. Antes uno veía y decía "No ma... ser conductor del canal debe ser el mejor trabajo del mundo", ahora trabajar en él da pie a un sinnúmero de bromas entre tus amigos y apenaría decir que trabajas para esa compañía.

Como sea, otra vez me desvié del tema pero ni modo. Los Mtv Awards al igual del resto del canal son un monumento a la soberbia que tienen sobre sí mismos. El mismo canal ha convertido sus premios en un gran becerro de oro, donde los asistentes lo mismo aplauden a uno que a otro artista sin importar cual sea. Es imposible hablar de objetividad en una emisora cuya credibilidad se perdió hace muchos años, seguramente por siempre. Arriba los Youtube, Google Video y demás emisoras de video por internet que poco a poco la van desplazando y otorgándonos libertad de elegir.Descanse en paz.

P.D: "Yo no quiero mi MTV".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que será peor decirte que Britney Spears ganó premios en esta entrega, jajaja, ella gano premios!!!!!!!!!!!!!!
No sabía que se daban premios por lástima,o para ayudar a un famoso a sentirse mejor pero bueno creo que mtv si da premios por lástima.
Creo que tienes razón!!!

Anónimo dijo...

Ambos tienen razon, mtv esta votando su credibilidad a la basura, y ya desde hace algunos años no sólo por los premios a britney spears, me dio lastima ver la ultima edicion, ademas el canal ultimamente se enfoca en realities y juegos de citas, music television no mas