Como buena generadora de expectativas falsas que es la prensa británica, a veces cae en el error de nombrar a casi cualquier banda nueva de mediano éxito como los nuevos Radiohead o U2. A consecuencia de ello, numerosas bandas que sí valen la pena, han quedado rezagadas y quedan en la historia como “llamaradas de petate”. Muchas de ellas todavía navegan en el circuito rockero mundial, promoviéndose muchas veces en la independencia, pero sin alcanzar cuando menos el reconocimiento de la crítica especializada. Una de las bandas que el rock británico alguna vez pareció hacerle justicia, aunque seguimos esperando a ver hasta cuando reciben un merecido reconocimiento es Elbow.
Habiendo tantos grupos o intérpretes ¿por qué se habla en este blog de Elbow? ¿Han vendido miles de discos? No. ¿Realizaron algún tour mundial? Tampoco. ¿Son conocidos y queridos fuera del Reino Unido? Menos. Entonces, ¿para qué sirve hablar de una banda inglesa más?
Elbow, no es ninguna otra banda inglesa, y su sonido es muy lejano a lo popularmente conocido como britopop. Encontrándose todavía lejos de la trascendencia en el rock, esta agrupación inició el milenio con un excelente disco debut Asleep in Back (2001), es uno de esos álbumes que llevan a uno hacia deliciosos paisajes sonoros. De cierta manera emparentados con Pink Floyd (en su sonido encontrarán cierto parecido con dicha banda), tal vez permanezcan como una banda de mediana fama en el reino inglés. Como sea, espero que disfruten de esta extraña, dulce, pero a la vez melancólica rola “Any Day Now”.
Nota: No encontré un enlace directo, por ende pínchenle al siguiente link.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario