jueves, 15 de enero de 2009

¡El “Che” Guevara es un mito!


Una de los más grandes mitos, ficción engañosa y vida ensalzada de un personaje en la historia de la humanidad es el tristemente célebre Ernesto “el Che” Guevara. Ídolo de estudiantes de tendencia dizque “insurrecta” que creen utopías de estampita, y demás tonterías que sirven para adornar camisetas, padre de estudiantes influidos por tendencia marxista, pero sobretodo bigotón sobrevalorado-héroe de cómic o biopic de alto presupuesto cuyo mayor mérito fue hacer una “revolución” exaltada a base de miedo, sangre y tortura de muchísimas personas inocentes.

Desarrollador de una serie de ideas conocidas como “guevarismo” (para mí son “güevarismo”), esta vaca sagrada del siglo XXI es una de las mayores mitos de la historia mundial.

Es un atractivo personaje para la cultura popular, especialmente para Hollywood, tanto que sobre él se han manifestado su interés muchos famosos, (muchos de ellos muy sobrevalorados, que han aparecido o posiblemente aparezcan en esta sección de reses sagradas: Madonna, Santana, Jay –Z, Maradona, Johnny Depp, Mike Tyson y Steven Sodenbergh). Hipócritas y snobs sean todos ellos.

En fin, el autor de este blog detesta, arremete con cualquier movimiento armado o donde se utilice la violencia, sin importar cual sea el personaje, como el sádico barbón muerto en Bolivia, cuyo icono se ha vuelto un simple objeto de mercadeo para engañados que creen que la filosofía del guerrillero argentino es lo más grande sobre el universo.

No hay comentarios: