martes, 13 de mayo de 2008

Madonna, ¿es tan buena cantante?

Nunca he entendido porque la música de Madonna gusta tanto. Siempre he considerado a la mal llamada "reina del pop", una de las personas más sobrevaloradas del mundo del entretenimiento.

Desde hace tiempo que tenía ganas de hablar de Madonna, una mujer muy exitosa en la industria musical. Sus canciones son un éxito y las expectativas que hay por cada álbum que ella saca son un suceso. Esto no está a discusión, reconozco que es una de las personas que cambiaron la música para siempre...comercialmente hablando. Es aquí cuando llegamos a la parte en la que si eres fan de Madonna, me vas a querer lichar. Pero si eres una persona objetiva y no fanático cegado, sigue leyendo porque la ciccone me parece una "vaca sagrada".

Es impresionante la calidad de sus conciertos, lo implecable de su producciones musicales, ambos parecen casi perfectos, espectaculares....sino fuera por el dinero. Sí, la cantante de raíces italianas y nativa de Michigan, tiene todo el dinero a su disposición, así sin tener que pensarle mucho puede tener el mejor productor a sus pies, el más moderno y el que sepa qué es lo que está de moda. Vaya, esta madonna no es nada tonta.

Teniendo a los productores a sus pies, es difícil tener un fracaso comercial, aunque los ha tenido. Sus últimos álbumes desde Ray of Ligth (1998) han sido bastante exitosos, pero musicalmente patéticos. A excepción de American Life (2003), el disco menos vendido de su carrera, todos han sido exitosos. Es cuando mi opinión choca contra el resto de la gente, su mejor etapa musicalmente hablando a mi gusto, fue de 1992 a 1998, cuando era más experimental y arriesgada. Aún así, sus discos no bajaban de los 5 millones vendidos en el mundo, una cifra que ya quisieran muchos supuestamente ya "consolidados" dentro del ámbito musical.

La verdad, Madonna es una mujer muy inteligente, como mencioné anteriormente, ha sabido rodearse de los mejores generadores de éxitos como John "Jellybean" benitez, Neelle Hooper, Babyface, The Neptunes, el rockero Lenny Kravitz o alguien tan ajeno al pop como lo es el exitoso William Orbit. Además,. desde Like a Virgin hasta Bedtime Stories, manejó el concepto del sexo, y como el sexo vende, Madonna se mantuvo vigente gracias al manejo que ella hacía de la sexualidad en aquel entonces...al menos por diez años.

Ahora, que tan de moda está reciclar material antiguo en la música, sacó por ejemplo "Hung up", cuya canción utiliza media canción de un grupo pop muy exitoso hace muchos años, Abba y la canción se llama: Give me, Give me. Sin duda, esta mujer si sabe hacia donde moverse para vender más, sin embargo ninguna de las cualidades que en este post dedicado a Madonna, la hacen una gran cantante. Sigan escuchándola y pagando sus Kábbahalas y viajes a tierra Santa. Para mi gusto, siempre será una vaca sagrada sobrevalorada. Mientras tanto, iré a escuchar a Kylie Minogue, más talentosa, aunque esta pobrecita no venda como Madonna, jeje.

1 comentario:

m e r l i n a dijo...

Pues si como ella misma lo dijo en alguna ocasión:
"I may not be the best singer, dancer, and actor, but I work really hard."
Tampoco creo que sea la mejor de todas, pero sabe su negocio, conoce sus debilidades y aún teniendo todo el dinero del mundo; eso no compra el buen gusto y la innovación; que ha demostrado tener. No soy fan, pero honor a quien honor merece.