sábado, 5 de abril de 2008

Los grandes fracasos del fútbol mexicano IV Parte

Bienvenidos a esta gustada (¿o disgustada?) sección sobre el fútbol mexicano. Prometo seguir poniendo en el futuro más estadísticas con v y más fracasos históricos de la selección de fútbol. Aunque repito, el blog no es sobre fútbol y rock, planeo escribir más cosas sobre temas diversos.



Octavo Fracaso: Suecia 1958

Tal vez no se debiera considerar el mundial de Suecia 1958 como un fracaso. Especialmente porque esta vez México al fin conseguía su primer punto en copas mundiales al empatar con País de Gales 1 a 1, no obstante, México perdió 3-0 con Suecia y fue rematado 4-0 por un maravilloso equipo húngaro quedando en último lugar por tercera vez.

Noveno fracaso: Los panamericanos de 1959

Los juegos deportivos panamericanos son unos juegos olímpicos pero en chiquito y sólo participan selecciones del continente americano. En este torneo, México debutó en 1955, quedando en segundo lugar y sería hasta la siguiente edición, los Panamericanos de 1959, donde México haría el ridículo de su historia en esta clase de torneos. Fue una serie de 6 partidos por equipo de todos contra todos donde México terminó ocupando el penúltimo lugar. Empezó empatando 1 a 1 con Costa Rica, pero después sucumbió ante Argentina, 4-1; ganó a Cuba, 6-1; y mordió el polvo ante las selecciones de Estados Unidos, 4-2; Brazil, 6-2 y Haití, 4-1. Sólo quedó arriba de la selección cubana y Argentina fue el campeón.

No hay comentarios: