Décimo fracaso: Olimpíadas 1964
En los años 60, el fútbol mexicano parecía caminar. Las Chivas del Guadalajara se convertían en un equipo ganador, el América era comprado por tele sistema mexicano (hoy televisa) y el dinero empezaba a fluir en el deporte de las patadas. A su vez, era inaugurado el estadio azteca en 1966 y Guillermo Cañedo empezaba a escalar posiciones en la FIFA, de la cual llegaría a ser su vicepresidente. Gracias a los esfuerzos de este hombre, el fútbol mexicano entraba a grandes ligas al ser designado nuestro país sede del Mundial de 1970. Además, México ya demostraba más competencia futbolísticamente hablando: estaban de moda Enrique Borja, el “gansito” Padilla, Salvador “Chava” Reyes, entre otros grandes futbolistas que ha dado el país. Pero no todo fue miel sobre hojuelas.
En la olimpíada de 1964, en el lejano Tokio, Japón, la selección mexicana regresaba una vez más, rápido a casa. México demostraba un nivel futbolístico en pañales, sobretodo a nivel selección juvenil. Pierde 3-1 contra Rumania, empata a 1 con Irán y pierde nuevamente con la poderosa Alemania por marcador de 2-0.
Los desastrosos años 70
Onceavo fracaso: Panamericanos de 1971
El fútbol mexicano seguía, y los fracasos también. Esto se podía observar a pesar de haber tenido un buen mundial como lo fue México 70, bien ganada tenía la selección el mote de “ratones verdes”. A nivel CONCACAF (Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centro América y el Caribe) ya era considerada “el mounstruo”, pero a nivel internacional eran los roedores verdes que no ganaban nada. La participación mexicana en los panamericanos 1971 en Cali, Colombia fue un fracaso a todas luces.México empezó cayendo 2-0 frente a Cuba, pero empató con la débil Trinidad y Tobago 1-1 y le ganó a Jamaica 2-0. Los resultados: un ganado, un perdido y un empate que no sirvieron para calificar a la siguiente ronda y quedar fuera en la primera ronda entre 12 equipos que disputaban los panamericanos de fútbol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario