lunes, 23 de noviembre de 2009

En KISS todo importa...la música es lo de menos

Nunca he entendido la manera en que el grupo KISS es adorado por fanáticos alrededor de todo el mundo. Tampoco he comprendido la razón por la que muchos los colocan como la octava maravilla del mundo, gozan en incluirlos entre los mejores de todos los tiempos en el rock, cuando en mi opinión, son una broma.Tal vez esté confundido, totalmente errado. Sin embargo, no puedo dejar pasar mi comentario. Siempre he pensado que musicalmente hablando, hay muchas bandas como KISS, muy superiores inclusive en letra y ritmos.He escuchado los discos de la afamada agrupación y sigo sin entender que tienen de extraordinarios. También otras de estilo similar y constantemente sacó las mismas conclusiones: si acaso me gustan tres o dos rolas de ellos, pero hasta ahí. El principal valor que le veo a KISS no es su música, sino su éxito comercial, su show para entender el rock como algo mercantil.Aceptémoslo, su fama eso es. Habrá algunos que se prendan con sus rolas. Que consideren al grupo lo máximo. En fin, que los amen. Su maquillaje y sus personajes. Sus historietas, boxers, condones, y cuantos productos que todos los que se denominen de la KISS ARMY desean tener.


Por lo visto, hasta los Teletubbies son fans suyos.

Que importa tener un álbum de estilo "música disco". Que se quiten el maquillaje y canten un hair metal mil veces peor que las peores bandas del género. Que hagan un dueto con Michael Bolton. Que caigan en el chiste fácil de los covers. Que a la menor oportunidad, Gene Simmons presuma la longitud de su lengua, a su esposa e hijos y los exhiba en un reality show.Que desprecie a sus fans acusándolos de la muerte de la industria discográfica, hecho que por lo consiguiente le reditúa menos ganancias.
Aunque a la mayoría no le importe, el rock se nutre de mitos, y para bien o mal, KISS es uno de los mayores de la historia de la música.

1 comentario:

David Delio dijo...

Yo diria que es una especie de Moderatto potenciado a las mil, creeme yo tampoco he entendido ese gusto exagerado por KISS.