Desde que el rock existe como género, numerosos escuchas pudieron disfrutarlo. Fueron surgiendo los distintos subgéneros, las corrientes musicales que marcaron por siempre ésta música que hoy en día tiene más de 50 años de existencia. He aquí una pequeña lista de algunos de los discos más arriesgados de la historia. El compilado es totalmente subjetivo, cada quien tendrá sus favoritos y podrá estar de acuerdo o no con él:
"The Velvet Underground & Nico". The Velvet Underground & Nico.(1967). Imagina que uno de los artistas plásticos más famosos (Andy Warhol) te descubre y promueve a tu banda. Imagina empieza a verte como a una mascota y de paso, mete a una rubia a que cante con tu banda Imagina un álbum donde arrastras sillas y rompen platos. Ah, tu grupo es sesentero y habla sobre sexo, bizarreces y masoquismo. Imagina que tu disco no vende nada. Tiempo después es reconocido por un genio de la electrónica como una influencia increíble en la música contemporánea. Todo eso y más es este disco, que a pesar de haber alcanzado el reconocimiento, sigue sin recibir lo que merece por el gran público.
"Thick as a Brick" de Jethro Trull(1971). Sin duda, el álbum más vendido de toda esta mini lista. Ian Anderson y compañía tuvieron la idea de hacer un álbum de una sola canción y en esa naciente fama, hicieron un singular disco, con éxito comercial y de crítica.
"Metal Machine Music" (1974) de Lou Reed. Ahora la vanguardia. En los setenta, la bazofia. Así fue considerado el disco del ex integrante de Velvet Underground. El disco que prácticamente inauguró el "Noise Rock". Sólo alguien tan genial como el propio Reed pudo haber hecho algo así.
"Zaireeka". The Flaming Lips. (1997). Sin duda, una experiencia loca, alucinante, diferente, traída garcias a los labios más ardientes del rock. Wayne Coyne y compañía se aventaron un disco que representa un reto al escucha. Compruébelo usted mismo al tratar de ¡escuchar 4 discos en cuatro grabadoras diferentes! una propuesta extraña y delirante.Si alguien busca todos los álbumes sicronizados al mismo tiempo, pínchele aquí.
Bjork. "Medulla". (2005). Aunque Bjork no es propiamente considerada como rockera, su actitud, su desfachatez y valemadrismo valen más que algunas consideradas como 'rockers'.
A diferencia de otros trabajos, Bjork arriesgó demasiado en este material a tal grado que da la impresión que se le pasó la mano. Hacer un disco a capella cuando se ha llegado al punto más alto de fanáticos y crítica no es algo que se ve todos los días. A mí no me gustó el resultado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Buena lista. En realidad no sobra ninguno, sino al contrario, faltan más. Creo que podrías haber hecho "Parte 1 de 3" o algo así.
saludos
Buena lista. Hay gente que me ha recomendado la escucha de The Flaming Lips...creo que lo haré.
A seguir así y saludos.
Coincido con Rodrigo faltan mas pero de este me quedo con Björk y La Velvet Underground
Publicar un comentario