domingo, 16 de noviembre de 2008

El fanatismo hacia Cuahutémoc Blanco

"Pele es el rey,

Maradona el dios,

pero Cuauhtemoc

es el papa de los dos".

Frase de una playera refiriéndose a Cuauhtémoc Blanco.



Dios de seguidores del club más odiado del fútbol mexicano águilas del américa, motivo de un peluche de conocida televisora, parodiado por su incorrecta postura al correr y caminar, ligador de mujeres del espectáculo, protagonista de algunas broncas y escándalos del fútbol azteca y tal vez el mejor futbolista mexicano de los últimos años, ese es Cuahutémoc Blanco.

Sobrevalorado es porque quienes lo admiran, lo endiosan. Manifiestan que después de "Temo" no hay nada, nigún otro futbolista es mejor para sus fans. A pesar de ser lentísimo, de mal carácter, lo adoran por ser ídolo y ante todo, por los miles de aficionados americanistas.
Esta bien que lo admiren futbolísticamente y todo pero, !Exageran!

No me extrañaría que en un futuro, los seguidores del américa inventaran la religión de dicho jugador. Imitando a los argentinos con Maradona, los fans de Blanco son capaces de inventar la religión "Cuauteminha", en honor a su más preciado jugador. Si Dios Cuahutémoc les indicara que se autoinmolen, lo harían; que roben, no dudarían. Esto no es algo tan lejano a la realidad. Todavía recuerdo aquella semifinal de la Copa Libertadores 2004 , cuando los seguidores del equipo de Blanco, quien inició la bronca, fueron con todo para agredir a los jugadores del Sao Caetano, que habían ganado el encuentro.

En mi opinión, es nuestro Britney Spears mexicano, porque a pesar de sus escándalos, sigue teniendo seguidores. Para mí, la "cuauteminha" fue una improvisación, sin embargo no puedo dejar de negar que cobra bien los tiros libres y tenga ciertas habilidades, por eso repito que tal vez sea el mejor jugador de México durante una época. Han habido mejores futbolistas en el América incluso.

No hay comentarios: