Tras la reciente derrota de la selección mexicana de fútbol en el preolímpico clasificatorio para Beijing 2008, se oyen las mismas voces del 50% de las competiciones en los que la selección mexicana participa: nuestro país tiene malos delanteros, que despidan al técnico, que la culpa la tuvieron los federativos, nuestros jugadores no saben tirar penales, etc...
Es por ello que el tema de este y otros posts es enumerar los grandes fracasos de nuestro fútbol, los cuales no son pocos...ojo.
1er. Fracaso: Uruguay 1930
Como algunos de ustedes seguramente ya saben, el 1er. mundial de fútbol fue realizado en 1930. Organizado por una joven FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), Uruguay fue premiada con organizarla, debido a sus grandes éxitos futbolísticos en los juegos olímpicos de 1924 y 1928 ( ambos los ganó). Pocos países aceptaron participar puesto que los viajes en aquel entonces eran largos y tardados y México aceptó la invitación puesto que en aquellos tiempos no existían las eliminatorias para clasificar a los mundiales. Anclado en el grupo 1, México perdió sus 3 partidos, el primero contra Francia con marcador de 4-1, el segundo contra Chile por marcador de 3-0 y el último contra Argentina, con marcador de 6-3.
Así concluía el 1er. fracaso del fútbol mexicano, a nivel de selecciones. Sin victorias, puras derrotas y en el último sitio de la competición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario