Fracaso 32: Juegos olímpicos Barcelona 1992
Después de haber tocado fondo en los años ochenta y tras el escándalo de los famosos “cachirules”, nacían nuevas generaciones de futbolistas mexicanos. La generación que había alcanzado su máxima gloria en México 1986: Negrete, Aguirre, Boy, Quitarte, Flores y Hugo Sánchez, vivía los últimos años de su carrera, incluso algunos ya se iban retirando. Elementos surgidos de los Pumas UNAM o técnicos que antes fueron jugadores como Manuel Lapuente, Juan Manuel Álvarez o Víctor Manuel Vucetich, hacían que el fútbol mexicano volviera a tener cierto prestigio. México calificaba a los olímpicos de 1992, pero el “tri” seguía viéndose como la “maceta que no salía del corredor” y no podía pasar de la primera ronda en los juegos olímpicos celebrados en tierras catalanas.
Tras tres ridículos empates, tres tristes jugadores del tri y unos 15 más empataron 1-1 con Dinamarca, 1-1 con Australia y 1-1 con Ghana.
Fracaso 33: Mundial para menores de 17 años en Japón 1993
Una nueva época llegaba al fútbol mexicano. A pesar de numerosos intereses y el poder que unos cuantos tenían se hacía más evidente, el soccer azteca buscaba avanzar internacionalmente. Las selecciones juveniles eran el reflejo de los pobres resultados y sin una planeación adecuada. A pesar de haber tenido a Menotti en la mayor, las cosas no pintaban del todo bien, sobretodo porque el tricolor vivía un proceso de reconstrucción. Gran promesa de la época y de México llegó a ser el seleccionado sub-17, Edgar García de Dios, un jugador del cual se hablaban grandes cosas antes de la llegada de Cuauhtémoc Blanco. La diferencia fue que mientras el “Cuau” pasó de ser promesa a convertirse en realidad, Edgar García jugó un par de años pero nunca despuntó y todos se olvidaron de él. En el mundial Japón 1993, la selección sub-17, recibió sendas derrotas ante los anfitriones por 1-2, con Ghana por 1-4 y una histórica pero insuficiente victoria por 2-1 ante Italia. Por cierto, la Italia sub -17 que fue derrotada en aquel entonces por México, tenía en su cuadro titular a los futuros estrellas internacionales y campeones del mundo, Francesco Totti y Gianluigi Buffon.
Fracaso 34: Juegos Centroamericanos Puerto Rico 1993
En ridícula actuación, donde se enfrentó tres veces a Costa Rica, México ganó 4-1 y perdió 1-0 con los ticos. Después, ganó 2-0 con Cuba pero cayó eliminado al perder 2-0 con la selección costarricense.
Fuente: INVESTIGACIÓN PROPIA
Nota: Usted es libre de distribuir o copiar la información siempre y cuando se cite la fuente. El autor de este blog espera que le sea de utilidad. Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario