En estos días, seguro es tema obligatorio el despido del Sven Goran Eriksson al frente de la selección mexicana. Podría hablar y llenar muchas páginas hablando de la selección mayor y el despido del ahora ex entrenador del tricolor, pero mis opiniones futboleras en ese sentido las sigo reservando para una mejor ocasión, agregado a ello no quiero caer en lo mismo de lo que todo México estará comentando en estos días. Aunque eso sí, regresa la tan gustada (u odiada) sección de fracasos futboleros aztecas.
Fracaso 53: México no califica al mundial Sub 20 en Egipto 2009
En una perfecta muestra de lo que no debe hacer un entrenador (dejar al equipo que diriges 3 semanas antes de un campeonato mundial), Jesús Ramírez prefirió contratarse con un club de la liga mexicana y dejar a la escuadra juvenil sub 20 vestida y alborotada. Cuales hayan sido sus razones, dejó un proceso a medio cocer y la selección mexicana cumplió un pésimo clasificatorio, que llevó a dicha selección a un fracaso estrepitoso.
Juan Carlos Chávez, ex mundialista con la selección mayor en Estados Unidos 1994, tenía frente así un enorme reto, sustituir a “Chucho” Ramírez en poco tiempo. Ser anteriormente su auxiliar no significó que pudiera dar buenos resultados con el tricolor y sufrió un grave tropiezo en su carrera como entrenador en Trinidad y Tobago.
Costa Rica asestaba el primer golpe. 1-0 engullía México por parte de los ticos y todo quedaba en manos del partido contra los canadienses. Con una derrota 2-0, México perdía toda esperanza.
Apenas un punto se rescataría por medio de un empate a dos contra el local Trinidad y Tobago.
Lo peor de todo es que México no llevaba improvisados. Néstor Vidrio, Néstor Calderón, Arhold Rivas o Marco Fabián de la Mora eran jóvenes con experiencia en la Primera División Mexicana, donde ya habían mostrado su naciente calidad y destellos de liderazgo. El ridículo más grande fue que de 8 selecciones que participaron, 4 calificaron al mundial: Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Trinidad y Tobago. ¿Y México? De regreso a casa…
1 comentario:
Le falló la apuesta a Vergara, aunque Sven sí le hubiera funcionado bien en sus chivas y más en su nuevo estadio futurista.
La mafia de la FMF sigue sin rumbo ni dirección. En lo personal prefiero a Lavolpe en vez del vasco, pero bueno, al menos llegaremos al CUARTO partido en sudáfrica.
Jamás me ha gustado el estilo de Aguirre.
Un punto bueno: El devaluado Joserra se reivindicó poniendo en su sitio al oligarca persignado del pachuca y a quien le debemos al vasco en la dirección técnica.
Burillo también debe estar de plácemes, pero hay que reconocer que el güero y su achichincle Jos´´e Antonio García son gente que sabe de futbol y con cierta amistad, pero no sumisión con la nefasta televisa y menos con azteca.
saludos
p.d. ¿que impresion se habrá llevado Sven de nuestros estadios? La bombonera es una cuadra en el centro de Toluca, el corona de torreón no lo quieren ni en centroamérica, o el estadio azul?
Publicar un comentario